VIDA MODERNA
Se puede retrasar el envejecimiento: patas de pollo mejoran la salud de la piel
La alimentación influye de manera directa en la salud de la piel.
La piel es el órgano más grande del cuerpo; la mayoría de mujeres dedican tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. Uno de los factores que más le preocupa a este grupo de personas es la aparición de arrugas o líneas de expresión, debido a que esto hace que se aparente más edad de la que en realidad se tiene; sin embargo, es importante mencionar que esto hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas.
Las células del cuerpo se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta; es por esto que los expertos recomiendan llevar un plan de alimentación sana y equilibrada que ayude a que este proceso se lleve acabo en el tiempo previsto. Es importante mencionar que las arrugas pueden aparecer antes de tiempo como resultado de la práctica de malos hábitos como fumar, la exposición al sol de manera desmedida y sin protección, la falta de ejercicio, una mala alimentación y la poca hidratación.
El colágeno juega un papel fundamental en el envejecimiento. Este compuesto es una proteína vital para la salud del cuerpo. Se encuentra en la piel, pero también en las uñas, el pelo, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. El colágeno ayuda a proteger los huesos, permite que la piel y los tendones se estiren y coopera para que las lesiones se curen de manera más rápida y efectiva; se cree que entre los 20 y los 25 años de edad la producción de colágeno se reduce por eso algunos expertos recomiendan consumir alimentos que contengan este compuesto.
Beneficios de comer patas de pollo
En este tipo de producto es donde más colágeno hay, lo que significa que la persona que lo consuma también adquirirá la proteína. Este tipo de alimentos se pueden aprovechar para hacer un caldo; sin embargo, no se pueden consumir en exceso, ya que traen consecuencias para la salud, debido a que por lo general contiene mucha grasa. De acuerdo con el portal de salud y cuidado personal Health Line, una porción de patas de pollo o el equivalente a 70 gramos, es capaz de proporcionar:
Tendencias
- Calorías: 150.
- Proteína: 14 gramos.
- Grasa: 10 gramos.
- Carbohidratos: 0,14 gramos.
- Calcio: 5 % del valor diario (VD).
- Fósforo: 5 % del VD.
- Vitamina A: 2 % del VD.
- Folato (vitamina B9): 15 % deL VD.
El 70 % del contenido de las patas de pollo es colágeno, por lo que puede traer grandes beneficios para la salud de la piel; por lo general este producto contiene bastante grasa en su piel y se recomienda retirarla antes de cocinarla. El colágeno le proporcionará a la piel hidratación, aspereza, elasticidad y densidad.
Desventajas de las patas de pollo
El portal web América Digital brinda algunas recomendaciones a la hora de consumir y comprar este producto con el fin de evitar afecciones para la salud.
- Cuando se sirven fritas aumenta la producción de grasas trans, lo que puede anular sus posibles beneficios. Por eso es mejor hacerlas en un caldo o guiso libre de aceite.
- Cuando se compren las patas de pollo se deben inspeccionar cuidadosamente, si están sucias o tienen la piel quemada por amoniaco, indican un mal manejo de la higiene de las mismas.
- Es indispensables lavarlas bien para eliminar cualquier rastro de suciedad.
- Al tener huesos pequeños, las patas de pollo puede representar un peligro de asfixia especialmente para los niños.