Arrugas
La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y sensible que otra partes del cuerpo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Secretos de belleza: cómo utilizar el aceite de romero para disminuir las patas de gallo

Este producto se caracteriza principalmente por contener fenoles, flavonoides, fibra, vitaminas y en minerales como el potasio y el calcio.

12 de mayo de 2023

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y sensible que otra partes del cuerpo. Por lo general, con el pasar de los años se acentúan las arrugas a su alrededor, que también se conocen como patas de gallo. Para eliminar estas líneas de expresión, además de mantener bien hidratada la piel, es importante usar gafas de sol y acudir a tratamiento naturales para eliminarlas.

De acuerdo con el portal web Telva, las patas de gallo también se pueden formar por genética y “por gestos que repetimos, sobre todo, cuando estamos expuestos al sol, lo que nos obliga a cerrar los ojos para minimizar el impacto lumínico. También al sonreír se marcan las patas de gallo. La piel de esta zona es más fina, su número de capas córneas es menor y, por tanto, se encuentra menos protegida que el resto. Tampoco debemos olvidar que el escudo protector natural de la piel, las glándulas sebáceas, son menores, así como las fibras de colágeno y elastina”, dice la experta Carmen Navarro para el portal en mención.

Del mismo, otro factor que puede aumentar el riesgo de estas líneas de expresión en el contorno de los ojos es la deshidratación, la aumenta la resequedad de la piel. De este modo, es importante mantener siempre la piel bien hidratada y lo ideal es aplicar un contorno de ojos que incluya ácido hialurónico para hidratar o retinol, para combatir el envejecimiento.

Arrugas
Para eliminar estas líneas de expresión, además de mantener bien hidratada la piel, es importante usar gafas de sol y acudir a tratamiento naturales para eliminarlas. | Foto: Getty Images

Adicional a ello, la medicina tradicional ofrece múltiples alternativas para combatir este problema estético. Una de ellas es el uso de aceite natural como el aceite de romero, que es un extracto que se obtiene de la destilación de las hojas y las flores de esta planta. Este aceite se caracteriza principalmente por contener fenoles, flavonoides, fibra, vitaminas (especialmente en niacina y tiamina) y en minerales como el potasio y el calcio.

Así las cosas, el portal web Cocina Vital de México da a conocer como utilizar este producto para eliminar las líneas de expresión que se forman en el contorno de los ojos:

Ingredientes

  • 20 gotas de aceite de romero
  • 2 cucharadas de crema hidratante
  • Una cápsula de vitamina E
El aceite de romero también funciona para controlar las várices. Foto: Getty Images.
El aceite de romero también funciona para eliminar las arrugas. | Foto: Foto: Getty Images.

Procedimiento:

1. En primer lugar, se debe verter en un recipiente la crema hidratante, el aceite de romero y finalmente las cápsulas de vitamina E.

3. Finalmente, aplicar esta mascarilla por la noche y masajear suavemente en las zonas de aparición de arrugas y líneas de expresión como el contorno de los ojos, frente, boca, nariz.

Arrugas
Las arrugas se pueden dan por el movimiento constante de los músculos del rostro. | Foto: Getty Images/Image Source

Consejos para combatir las patas de gallo

- Utilizar fotoprotector específico y gafas de sol: la experta Navarro señaló que se aconseja “proteger esta zona del sol, sobre todo, cuando estamos muy expuestos, y utilizar gafas de sol, fundamentales para mantener joven tu mirada, ya que evitarán que frunzas el ceño y, por lo tanto, que las patas de gallo se incrementen”.

- Desmaquillarse los ojos: es importante utilizar un desmaquillante específico para los ojos, que elimine por completo los restos de los cosméticos. Asimismo, en la mañana, lo mejor es limpiar la zona junto al resto del rostro con el limpiador habitual.

- Tratamientos de cabina para hidratar el contorno de los ojos: de acuerdo con Telva, una forma de combatir las arrugas de esta delicada zona es un masaje que desestresa y activa la microcirculación, combatiendo no solo las patas de gallo, sino también las bolsas y las ojeras. Este es un tratamiento que debe ser dirigido por un experto en salud para no tener ninguna consecuencia en la piel.