Vida Moderna
Según los veterinarios, este es el número de veces que un perro debería defecar al día
Es importante tener conocimiento de ello para cuidar la salud de su mascota.
Los perros se han convertido en una parte cada vez más importante de la familia moderna. Su salud y sus hábitos cobran un lugar de valor en los gastos económicos, tiempo y esfuerzo de quienes los rodean. Es por esto que es clave que quienes cuentan con un peludito en casa tengan algunos detalles claros, a fin de ayudarles a tener una vida mejor.
Uno de estos tiene que ver con las veces que hacen sus deposiciones, ya que a pesar de que muchos canes logran comunicarse de manera muy clara con sus dueños, no pueden expresar detalladamente lo que necesitan o desean en cada momento.
De esta manera, una de las acciones más destacables de los humanos acompañantes es poder establecer rutinas marcadas. A diferencia de otras especies, los caninos tienen la ventaja biológica de organizar su organismo rápidamente a los horarios y entornos.
Es por esto que tienden a acostumbrarse a ciertas horas para salir a dar un paseo, recibir atención y hasta para ir al baño (aunque no sea en el baño).
Tendencias
No obstante, en este último caso uno de los grandes interrogantes de muchas personas es cuántas veces deben sacar el perro para que pueda defecar.
Lo que los expertos señalan es que entre más joven sea un cachorro, más rápido tendrá la necesidad de hacer popó después de comer. Poco a poco, la estabilidad en el orden diario le ayudará a entender a su cuerpo cuántas veces es realmente necesario hacerlo.
En ese orden de ideas, lo regular es que un perro realice una deposición al día. No en tanto, dependiendo de la raza o la condición física (incluyendo la alimentación) podrá hacerlo de dos a tres veces como mucho.
Además de lo anterior, existen algunos lineamientos generales para cuidar la digestión de su perro.
El primero es poder alimentarlos dos veces al día, una vez en la mañana y otra por la noche, con eso su cuerpo deberá expulsar lo consumido cerca de esas franjas horarias y tendrá el resto del día para procesar la comida.
Otro consejo señala que se deben esperar por lo menos 30 minutos después de cada comida para salir a pasear, pues de lo contrario, el perro podría inflamarse por mala digestión. Entre más se ejercite, mejor metabolismo tendrá un perro.
¿Qué hacer para que un perro orine en un solo sitio?
Si se desea enseñar al perro a orinar en un solo sitio, se puede seguir los siguientes pasos:
1. Escoger el área designada: Decidir dónde se quiere que el perro orine, y puede ser una sección del patio trasero o una caja de arena específica, pero hay que asegurarse de elegir un área accesible y fácil de limpiar.
2. Supervisar y premiar: Cuando el perro esté en el proceso de aprendizaje, se debe supervisar de cerca, y una recomendación es llevarlo al área designada cada vez que necesite hacer sus necesidades, y si orina en el lugar correcto, se debe premiar con elogios verbales y golosinas.
3. Establecer una rutina: Los perros se benefician de una rutina constante y hay que llevarlo a la misma área aproximadamente a las mismas horas todos los días, especialmente después de comidas, siestas y momentos de juego. La consistencia ayudará a que el perro entienda el propósito del área designada.
4. Reforzar el olor: Los perros son animales muy orientados por el olfato y se puede rociar un poco de un atrayente para orina de perro (disponible en tiendas de mascotas) en el área designada. Esto ayudará a que el perro identifique ese lugar como el sitio adecuado para orinar.
5. Limpieza adecuada: Si el perro tiene un accidente en otro lugar de la casa, es importante limpiarlo adecuadamente. Hay que utilizar un limpiador enzimático diseñado para eliminar los olores de orina de perro. Esto evitará que el olor residual atraiga al perro nuevamente a ese lugar.
6. Evita castigos: Nunca se debe castigar o regañar al perro por orinar en el lugar incorrecto. Esto solo confundirá y asustará al perro, dificultando el proceso de aprendizaje. En su lugar, hay que enfocarte en reforzar el comportamiento adecuado y ser paciente durante el proceso de entrenamiento.