Vida Moderna
Seis alimentos bajos en grasa que son ideales para perder peso
La pérdida de peso puede darse más rápido en unas personas que en otras.
De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías.
Por ello, The Objective reveló que los seis alimentos bajos en grasa ideales para perder peso son:
1. Huevos: son ricos en proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad.
3. Papa: “contiene fibras y buenas cantidades de almidón resistente, nutrientes que ayudan a controlar la saciedad y reducir las ganas de comer entre las comidas, disminuyendo la ingesta de alimentos y ayudando a disminuir el peso”, explicó el portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’
4. Carne magras: la revista de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. señaló que la carne roja magra (sin grasa), consumida con moderación, es una gran fuente de proteínas, hierro, vitamina B12 y zinc. Pero demasiada carne roja puede ser perjudicial para la salud.
5. Avena: sus fibras aumentan el tiempo de digestión de los alimentos, prolongando la saciedad y disminuyendo el consumo de alimentos a lo largo del día, según Tua Saúde.
6. Yogur griego: genera saciedad y aporta proteínas.
Adicional, para obtener mejores resultados es importante hacer ejercicio y es vital cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que siguieren realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
No obstante, algunas personas exceden las recomendaciones, no descansan y las consecuencias, según expertos citados por el portal Panorama Web, son: “riesgo de lesiones musculares y fatiga; falta de reposición de los depósitos de glucógeno y reducción de la producción de glóbulos rojos; incremento del ritmo cardíaco y la presión arterial; abandono del ejercicio por cansancio y esfuerzo acumulado”.
Ahora bien, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y por ello los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir los objetivos diarios.
Sobre la misma línea, el portal portugués recomendó:
- “Beber bastante agua, puesto que esta bebida ocupa un volumen en el estómago, disminuyendo la sensación de hambre y ayudando a controlar el apetito y por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres 2,7 litros.
- Masticar bien y deglutir los alimentos, porque ayuda al cerebro a entender que el estómago está lleno y que se debe parar de comer, controlando el hambre y promoviendo la pérdida de peso”.
Entre tanto, Mayo Clinic, reveló que el proceso de pérdida de peso requiere compromiso y dedicación y para determinar el nivel de preparación hay que realizarse algunas preguntas como:
- ¿Estoy motivado para bajar de peso?
- ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones?
- ¿Utilizo la comida como medio para hacer frente al estrés?
- ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para hacer frente al estrés?
- ¿Necesito otro tipo de apoyo, ya sea de amigos o profesionales, para manejar el estrés?
- ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de alimentación?
- ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de actividad?
- ¿Tengo el tiempo necesario para hacer estos cambios?
“Cuando estés listo, te será más fácil establecer metas, mantener el compromiso y cambiar hábitos”, señaló Mayo Clinic.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.