Vida Moderna
Seis alimentos que reducen el apetito por más tiempo
El apetito puede aparecer y desaparecer de manera continúa.
La ingesta de alimentos es algo necesario para el cuerpo, pues varios de estos están constituidos por nutrientes que el organismo absorbe para cumplir con las funciones del día a día. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los productos que se comercializan para ser consumidos son buenos, en términos de salud, y en la lista figura aquellos que no suplen el hambre.
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos dice que las personas necesitan suplir sus necesidades, por lo que buscan saciar su apetito. En ese sentido, se entiende al último término como sentirse a gusto; en el caso de las comidas, sin ganas de seguir consumiéndolas.
No obstante, cuando el apetito no es controlado, empiezan a darse complicaciones que pueden llegar a incrementar, entre las más comunes se encuentra la obesidad y el sobrepeso. Teniendo en cuenta consideraciones del portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medlineplus, “un aumento del apetito puede ser un síntoma de diferentes enfermedades. Por ejemplo, puede deberse a afecciones mentales o a un problema de las glándulas endocrinas”.
De igual manera, el apetito puede aparecer y desaparecer de manera continúa, por lo que los especialistas dicen que se debe recalcar que dicha condición no siempre es la responsable de que una persona aumente de peso, pero tampoco se descarta. Además, hay términos como la hiperfagia o polifagia que “se refieren a alguien que se concentra nada más que en comer o que come cantidades grandes antes de sentirse satisfecho”.
Tendencias
En ese orden de ideas, es relativamente saludable controlar el apetito, principalmente si el sujeto no tiene una consciencia de consumo saludable para contribuir al organismo en general.
Cada persona es libre de elegir qué comer y cómo complementarlo, pues cabe recalcar que no todos los cuerpo son iguales y, por ende, los hábitos alimenticios disocian; sin embargo, el portal Mundo sano comparte una lista de productos que pueden resultar siendo ideales al momento de saciar el hambre.
Antes de considerar incorporar la lista de alimentos, es importante recalcar que si la persona tiene contemplado incorporarlos a una dieta constante, lo mejor es asistir a un médico especialista para que este le dé luz verde a la decisión.
Los alimentos que reducen el apetito
1. Patatas cocidas: aportan energía y los conocedores del tema explican que contienen poca grasa, ya que su composición tiene gran presencia de agua. Asimismo, el sitio web Cuerpo Mente especifica que hace parte del grupo de carbohidratos con pocas calorías, razón por la que su consumo es masivo.
2. Pescado: considerar ingerir este alimento como proteína de las comidas es una buena opción para saciar el apetito. Esto porque el pescado tiene grasas saludables, en comparación con otras proteínas, solo que su cocción debe ser al horno para no perderlas.
3. Huevo: la recomendación principal para este producto avícola es incluirlo en la mayoría de desayunos posibles, ya que “se ha demostrado que proporciona la suficiente energía para no sentir hambre hasta la siguiente comida”, según Mundo sano.
5. Naranja: las frutas también pueden reducir el apetito. En el caso de la naranja, se aconseja incluirla a la dieta por el hecho de que su composición tiene altas cantidades de agua y fibra. Cuerpo Mente agrega que el potente activo de este alimento es la vitamina C, necesaria para la digestión.
6. Manzana: de acuerdo con el blog Fuente saludable, para reducir el hambre una persona puede ingerir una manzana 15 minutos antes de una comida principal. Esta fruta es baja en calorías, antioxidante y combate el estreñimiento.