Vida moderna
Seis frutas que ayudan a bajar de peso y a mejorar la digestión
Sus propiedades las hacen indiscutibles a la hora de introducirlas en cualquier dieta.
A la hora de bajar de peso hay diferentes acciones que se tiene que poner en práctica, entre ellas, el cambio de hábitos alimenticios y la inclusión de verduras y frutas dentro de las rutinas de alimentación en las que también se deben eliminar azúcares, grasas y otros tipos de comida.
En cuanto a las frutas, algunos expertos recomiendan consumirlas de forma fresca y, si es posible, tal como vienen de los árboles; obviamente, hay que limpiarlas y lavarlas para evitar el consumo de pesticidas u otras sustancias que se aplican para evitar que sean afectadas por insectos o bacterias.
Los estudios indican que hay que consumir entre 3 y 5 porciones de fruta a diario, por lo que es necesario incorporarlas en las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y comida) y entre ellas, lo que comúnmente se llama como onces o mediasnueves.
Los beneficios de recurrir al consumo de fruta es que estas aportan una gran cantidad de agua, fibra, minerales vitaminas y otros elementos que son vitales para el buen funcionamiento del organismo.
Lo más leído
Así mismo, son ricas en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y contribuye al cuidado de la piel, la cual recuperará su elasticidad y su suavidad.
De igual forma, el consumo diario de frutas contribuye de gran manera a prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, digestivas y algunos tipos de cáncer.
En cuanto a la pérdida de peso, las frutas son claves para lograr perder algunos kilos, pues su efecto saciante, el bajo aporte calórico, su aporte al tránsito intestinal y a las funciones digestivas, las hacen alimentos muy funcionales para conseguir ese objetivo.
Frutas para bajar de peso
- Manzana: es un alimento con una importante cantidad de fibra y un muy bajo aporte calórico. Se puede comer a cualquier hora del día, pero los expertos recomiendan ingerirla en la cena o unas horas antes de irse a la cama.
- Fresa: son ideales para consumir en el desayuno gracias a que tiene un poderoso efecto saciante, lo que previene que la voluntad seda ante los antojos. Es rica en vitamina C y E, aporta una buena cantidad de fibra, potasio, betacarotenos, agua y ácido fólico.
- Kiwi: es una fruta a la cual relacionan no solo con la pérdida de peso, sino también con la buena salud intestinal y con la regulación de los niveles de azúcar en la sangre; también aporta vitamina C y E al organismo y ácido fólico; además, solo aporta 80 calorías al cuerpo.
- Pomelo: también conocida como toronja o pomelo rosado, es una de las frutas que más grasa ayuda a quemar; diferentes estudios han podido comprobar que reduce el nivel de insulina en quienes la consumen, lo que estimula la pérdida de peso. La recomendación de los expertos es que se coma antes o durante las comidas y por un periodo de seis semanas.
- Sandía: es una de las frutas con mayor número de propiedades; es depurativa, por lo que facilita la expulsión de toxinas del organismo. Así mismo, contiene una buena cantidad de agua y tiene muy poco aporte calórico, con apenas 30 calorías pro cada 100 gramos. Es antioxidante y contiene licopeno. Todo esto le permite a las personas poder consumir grandes cantidades de esta fruta no solo para adelgazar, sino para cuidar el cabello y la piel.
- Papaya: esta es una fruta muy común a la hora del desayuno. Es rica en agua y, por ende, promueve la eliminación de toxinas de forma natural. Es ideal para mejorar la digestión, lo que también ayuda a la pérdida de peso. También aporta vitaminas C, K, A, E ácido fólico y varios minerales como el zinc, hierro, potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio y yodo. Su aporte calórico es de solo 43 calorías por 100 gramos.