Vida Moderna
Seis maneras de quemar 500 calorías al día: es muy sencillo
Las calorías son la energía que se encuentra en los alimentos.
Las calorías que están presenten en los alimentos y bebidas, son necesarias para el cuerpo, ya que le aportan energía, pero en exceso general un aumento de peso y por ello, se habla de quemar calorías para poder adelgazar.
Así las cosas, la revista GQ reveló seis maneras para quemar hasta 500 calorías al día:
1. Trotar por una hora: De acuerdo con el Grupo Sanitas de España, se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso. Además, lo puede hacer cualquier persona y no es necesario tener habilidades especiales para salir a correr, pues todos pueden hacerlo, salvo que se tenga algún problema de salud.
2. Nadar por una hora: La natación se considera como uno de los ejercicios más completos gracias a que involucra grandes grupos musculares. De hecho, durante su práctica se ponen en marcha hasta dos tercios de los músculos del cuerpo.
Lo más leído
3. HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad): Este entrenamiento “incorpora un trabajo aeróbico con un componente de alta intensidad que proporciona la máxima quema de grasa”, según la entrenadora Iulia Danilova.
4. Bicicleta por una hora: Este método tiene grandes beneficios para la salud física y mental, ya que fortalece el corazón, los músculos y reduce el estrés generando tranquilidad en las personas, porque con el ejercicio se liberan endorfinas y se crea la sensación de felicidad y satisfacción.
5. Bailar por una hora: hay estilos de baile para complacer casi a cualquier persona y cualquier estado de ánimo, y algunos tipos de baile son: salsa, flamenco, baile de salón, tap, swing, square dance, contradanza, danza del vientre, línea de baile, tango, baile de jazz, ballet, danza contemporánea, hip-hop, danza folclórica o clogging (zapateado).
6. Saltar cuerda: esta la mejor rutina de ejercicio para perder 500 calorías en 20 minutos. Además, no solo se perderán calorías, sino también se fortalecerán el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos.
De hecho, es importante señalar que la actividad física no solo sirve para bajar de peso sino también es beneficiosa para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues la actividad física regular puede mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, la salud ósea y funcional, reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer (entre ellos el cáncer de mama y el de colon), la depresión, reducir el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales.
Ahora bien, a la hora de hacer ejercicio las personas se preguntan a qué hora es mejor realizar alguna actividad física y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
Adicional, el ejercicio debe estar acompañado de una buena alimentación y unas sugerencias de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, son:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
De igual forma, es importante beber agua, ya que este líquido acelera el metabolismo, genera saciedad y adicional hidrata el cuerpo. No obstante, según la entidad sin ánimo de lucro, el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, porque existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.