Vida Moderna
Semilla milagrosa: proporciona energía, alivia el estrés y previene ataques cardíacos
Esta semilla es rica en potasio, calcio y fósforo.
La principal fuente de energía del organismo es la glucosa, aunque el cuerpo también utiliza los carbohidratos, las proteínas, las vitaminas, los minerales y el agua para obtener fuerza. En esta línea, se puede inferir que a través de la alimentación es posible adquirir la energía necesaria para poder sobrevivir.
La energía es necesaria para realizar cualquier tipo de actividad diaria. Es fundamental para estudiar, trabajar y hacer ejercicio. Cabe mencionar que la cantidad de energía que proporciona cada alimento varía según sus características nutricionales. La falta de la misma puede ser un gran detonante para el surgimiento de diferentes tipos de enfermedades.
Por su parte, el estrés “es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
“Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo”, agrega la entidad.
Lo más leído
En cuanto a los ataques cardíacos, estos son ocasionados por un coágulo que bloquea o estrecha una de las arterias que permite el flujo de sangre al corazón. Cuando el flujo de sangre falla, las células cardíacas mueren. A este tipo de ataque también se le conoce como infarto.
Las arterias coronarias se suelen bloquear por los niveles altos de colesterol en la sangre, lo cual forma una sustancia llamada placa. Esto también puede causar un accidente cerebrovascular. Los principales síntomas del ataque cardíaco o infarto son los dolores en el pecho, la fatiga, tener sudor frío, sufrir indigestión, entre otras cosas más.
Para obtener una buena dosis de energía diaria, aliviar el estrés y prevenir los ataques cardíacos, es de vital importancia mantener una dieta alimenticia saludable. Precisamente, existe un alimento en especial que resalta entre los demás porque ayuda a cumplir con los aspectos mencionados. Se trata de las semillas de cáñamo.
“Aportan energía, con lo cual es ideal para deportistas, personas con fatiga habitual y fibromialgia. Reducen el estrés y la tensión. Mejoran la salud cardiovascular, esto es fundamental para controlar la presión arterial y la formación de coágulos”, reseña la plataforma digital Clarín Internacional.
Estas semillas son muy ricas en calcio, fósforo, potasio, vitamina B1, vitamina B2, proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra, hierro, magnesio y sodio. Su consumo debe ser moderado, sin llegar a un exceso, pues esto puede llegar a causar algunos efectos negativos para la salud.
De igual manera, es necesario destacar que si las semillas de cáñamo se van a ingerir por primera vez, es oportuno que un profesional de la salud autorice su consumo de acuerdo con las condiciones de cada persona.
Por último, cabe mencionar que las semillas de cáñamo se pueden consumir de diferentes maneras. Es posible ingerirlas enteras, decorticadas, crudas o tostadas. Además, con este alimento de origen vegetal se pueden preparar aceites vegetales. También, es un ingrediente ideal para acompañar al yogur griego o al kéfir.