Vida Moderna
Semilla que elimina el mal aliento en minutos
Esta semilla también mejora la digestión.
Uno de los problemas bucales más comunes que existen es el mal aliento o la halitosis, como también se le conoce. Afecta a miles de personas y suele generar una gran incomodidad, tanto para los individuos que lo sufren como para los que perciben el olor desagradable. Por ello, puede afectar incluso el estado de ánimo.
La principal causa del mal aliento es la mala o poca higiene dental. Cepillarse tres veces al día, utilizar con regularidad hilo dental y hacer uso de enjuagues bucales son las principales recomendaciones de los profesionales de la salud para prevenir y combatir el mal aliento o halitosis.
El aliento “es el olor del aire que usted exhala por la boca. El aliento desagradable comúnmente se denomina mal aliento o halitosis. El mal aliento usualmente está relacionado con una mala higiene oral. No lavarse los dientes o no usar hilo dental regularmente hace que compuestos de azufre sean liberados por las bacterias en la boca. Algunos trastornos producirán aliento con olores distintivos”, precisa Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
“Practique una higiene dental adecuada, especialmente el hilo dental. Recuerde que los enjuagues bucales no son efectivos para tratar el problema subyacente. Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica para tratar cualquier causa subyacente del mal aliento. Su proveedor elaborará la historia médica y llevará a cabo un examen físico”, agrega la entidad.
Evitar el consumo de alimentos con sabores fuertes puede ayudar a prevenir y combatir el mal aliento. Entre estos resaltan la cebolla y el ajo. Pero así como es ideal evitar algunos alimentos, también es esencial ingerir otros, en especial los que tengan propiedades antibacterianas.
En este sentido, es oportuno hacer hincapié en que existe un alimento de origen vegetal, con propiedades antibacterianas, que tiene la capacidad de eliminar el mal aliento o halitosis en minutos. Se trata de la semilla de hinojo.
“El hinojo posee propiedades antimicrobianas y tiene un aroma agradable, por lo que es un gran aliado para combatir el mal aliento de forma natural y casi inmediata en cualquier momento del día. Su llamativo sabor, muy similar al del regaliz pero con un toque anisado, puede utilizarse para refrescar el aliento, a modo de infusión e incluso masticando sus semillas”, afirma el portal especializado UnCOMO, publicado a través de Mundo Deportivo.
Sobre su uso, dice que “primeramente se debe comprar semillas de hinojo. Entonces, coge una cucharada después de cada comida y métetela en la boca. A continuación, mastica lentamente las semillas durante unos minutos como si se tratara de un chicle, y nota la saliva que vas formando. Después tira el hinojo masticado y sentirás cómo tu aliento ha mejorado notablemente. Si has ingerido ajo o curry, u otras comidas de olores fuertes, prueba a mezclar las semillas de hinojo con clavo de olor o cardamomo”.
Antes de utilizar las semillas de hinojo para eliminar el mal aliento o halitosis, es de vital importancia que un especialista en el tema las autorice, esto de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona y para evitar reacciones adversas.
Más beneficios de las semillas de hinojo
Tua Saúde resalta más beneficios de estas semillas. Estos son:
- Alivia los cólicos menstruales e intestinales.
- Disminuye “los síntomas del SPM (síndrome premenstrual)”.
- Combate el dolor de estómago.
- Mejora “la digestión”.
- Combate la diarrea y el estreñimiento.
- Ayuda “en el control de la presión alta”.
- Estimula la producción de leche materna.
- Combate “el exceso de gases”.
- Ayuda a combatir gripes y resfriados.