Vida Moderna
‘Shampoo’ efecto ‘Rapunzel’ hacer crecer el cabello; así se prepara
Tanto hombres como mujeres tienden a perder el grosor y la cantidad de cabello con la edad.
Lucir un cabello saludable es importante para muchas personas y en especial para las mujeres. Por ello, existen tratamientos, recetas naturales y vitaminas que ayudan a nutrir y hacer crecer el cabello, sin tener que esperar meses o años para lograrlo, pero lo anterior debe estar acompañado de otros cuidados.
De hecho, existen una opción compartida por el sitio web Panorama Web, la cual es calificada como el “shampoo efecto Rapunzel”, gracias a los ingredientes que contiene, los cuales ayudan en el crecimiento del cabello, estimulando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo; evita la caída de cabello por estrés o caspa, mejorando la estructura de las hebras; previene el envejecimiento prematuro del cabello, y retarda la aparición de canas.
¿Cómo preparar el ‘shampoo’?
Ingredientes
- Un ‘shampoo’ natural de 400 ml.
- Una cucharada de aceite de argán.
- 5 gotas de extracto de coco.
- 3 gotas de extracto de manzana.
- Una pizca de tomillo en polvo.
- Una cucharada de infusión de cola de cabello.
- Una puñito de romero fresco.
- Un recipiente de plástico.
Paso a paso
Primero, en un recipiente depositar el ‘shampoo’ natural y mazclarlo con el romero fresco, la infusión de cola de caballo y al aceite de argán. Una vez hecha la combinación, agregar el resto de los ingredientes de cocina, e ir mezclándolos adecuadamente.
Finalmente, dejar reposar durante 12 horas. Pasado ese tiempo, ya es posible usarlo en la próxima lavada de cabello.
Sobre la misma línea, otra recomendación para tener el cabello sano es cepillarlo todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo”, de acuerdo con Philip B, un experto del cabello en Hollywood, citado por Vogue. Esto ayuda a que se exfolie el cuero cabelludo, se eliminen restos de productos, se estimule la circulación sanguínea y, por ende, se promueva el crecimiento y el brillo del cabello.
De otro lado, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación también recomienda proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta, lo cual afecta las propiedades elásticas del cabello. Además, hacen que el cabello se reseque y la melanina se altere.