Vida Moderna
Siete frutas que se pueden consumir durante la dieta
Las dietas deben estar supervisadas por expertos de la salud.
A dieta se le conoce como el proceso de alimentación saludable o restrictiva la cual tiene varios objetivos como, por ejemplo, reducir medidas, prevenir enfermedades, entre otras.
De todos modos, en una dieta debe haber una alimentación saludable y nutritiva que incluya: frutas, verduras y hortalizas de diferentes colores, leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo), cereales integrales, nueces, lácteos bajos en grasa, carne magra, pescado y huevo.
Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.
De todos modos, el portal de alimentación de El Confidencial reveló cuáles son las frutas que se pueden consumir durante la dieta, pero antes de consumirlas lo que primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Tendencias
Así las cosas, las frutas son:
- Sandía: esta fruta es refrescante, ya que el 92 % es agua y la sandia sin cortar puede permanecer a temperatura ambiente por dos o tres semanas, pero una vez cortada debe ir a la nevera. Además, es una fuente excelente de vitamina C y también una buena fuente de vitamina A, pues contiene beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A.
- Fresas: aportan Vitamina C, antocianinas y ácidos orgánicos.
- Melón: contiene una altísima cantidad de agua (92 %) y una cantidad de azúcar (6 %) inferior a la de otras frutas. En cuanto a los minerales, cabe destacar su riqueza en potasio.
- Papaya: es una fruta tropical que se cultiva en varias partes del mundo y tiene varios beneficios para el cuerpo, dada su alta concentración de vitaminas A, B y C, fibra, potasio y folato, también conocido como ácido fólico.
- Melocotón: tiene vitaminas como Vitamina A, Vitamina C, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6 y principalmente fibra.
- Nectarina: es un fruto muy parecido al melocotón con piel no vellosa, pero con más agua.
- Ciruela: en lo que se refiere a su contenido en minerales, el más elevado es el potasio.
Por su parte, otras recomendaciones para tener una dieta saludable son:
- Hacer ejercicio: las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
Entre las actividades físicas más comunes se destacan: caminar, montar en bicicleta o correr y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.
- Tomar agua: el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
- Reducir las grasas malas: las grasas trans son el peor tipo de grasas alimentarias, y se encuentran de manera natural en pequeñas cantidades en algunos productos de origen animal como la carne roja, el queso y la leche entera, y son de origen sintético que hace que los aceites líquidos se vuelvan sólidos. Se pueden encontrar en la margarina y en ciertos bocadillos que se compran en el supermercado o en un restaurante, en productos de panadería y en frituras.