Vida Moderna
Siete hábitos que aceleran el metabolismo y hacen adelgazar
Aplicando estos consejos, el objetivo trazado llegará con mayor facilidad.
Pocos días quedan para cerrar el primer mes del año 2023 y aún hay personas que desean que este sea su año para diversos proyectos personales, entre los más comunes está mejorar su condición física, bien sea por vanidad, salud o algún otro motivo. Sin embargo, encontrar las maneras correctas para lograrlo y no fallar en el intento, son las que más se buscan a través de los medios especializados para estos fines. Es por eso que aquí le compartimos siete hábitos que aceleran el metabolismo y ayudar a adelgazar, según el medio La Verdad.
1. Desayunar: Aunque cada vez es más común escuchar que hacer ayuno es positivo, expertos afirman que hacer la ingesta de la primer comida del día, desayuno, ayuda a quemar calorías a lo largo de toda la jornada diurna y que evitar hacer esto ocasionará que el cuerpo reciba un mensaje erróneo, pues terminará reservando la energía en lugar de quemarla.
2. Beber café o té: En una proporción de 2 a 4 tazas de café o té, está una de las claves para ayudar a la mejora de los kilos de más, ya que beber estos productos beneficia la aceleración del metabolismo. Por otro lado, el té verde es rico en flavonoides, catequinas y cafeína.
3. Vitamina D: Bajar de peso es la idea, pero hay que procurar preservar también la masa muscular y el tejido del mismo, razón por la cual hacer una toma constante de vitamina D, ayudará a que la persona cuando envejezca no pierda elementos importantes de su cuerpo.
4. Ingerir fibra: Este ‘tip’ no solo es para aquellas personas que cuentan con un mal proceso digestivo, con estreñimiento o patología similar. También sirve para cualquier persona que desee adelgazar, ya que hace que nuestro cuerpo trabaje más, y así, queme más calorías. Cabe mencionar que la dosis recomendada es de 25 gramos al día.
5. Dormir 8 horas al día: Afectar el mínimo descanso del cuerpo, producirá que las hormonas del hambre se alteren y activen el apetito.
6. Entrenamiento con pesas: Sumado a las recomendaciones anteriores, también es de resaltar que sin una rutina de entrenamiento apropiada, llegar a los resultados deseados será más difícil. Es por eso que la inclusión de una rutina en la que de manera exponencial haya presencia de pesas, además de cortos descansos, ayudará a producir el efecto preciso para que se genere una quema de calorías y así, la eliminación de esos kilos de más. Eso sí, también se hace recomendable acudir con un especialista de la nutrición.
7. Alimentos quemagrasas: El trigo, la avena, el arroz o el maíz son buenas opciones, así como la pechuga de pollo, el conejo, cerdo.
El magazine de PromoFarma reveló que las infusiones también ayudan y las más beneficiosas son:
- Té verde.
- Té rojo.
- Infusión de cola de caballo.
- Infusión de canela.
De todos modos, como se mencionó, las bebidas nombradas deben tener una alimentación saludable y unos consejos de la entidad sin ánimo de lucro son:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. Para obtener beneficios de salud adicionales, lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
- Dejar los dulces. Las grandes cantidades de alimentos que contengan azúcar pueden contribuir al exceso de peso.
- Eliminar el alcohol y los refrescos porque ambos tienen un alto contenido calórico y para perder peso es clave tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día.
- Concentrarse al comer y hacerlo despacio. Es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado.