Belleza
Siete mascarillas caseras efectivas para controlar la piel grasa naturalmente
La piel grasosa puede llevar a que se presente acné.
El cutis graso es el resultado de que las glándulas de grasa (sebáceas) produzcan demasiado aceite, lo que puede llevar a que se presente acné, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
La biblioteca también explicó que los genes y las hormonas juegan un papel clave para determinar si la persona tiene o no la piel grasosa. Además, según MedlinePlus, la alimentación probablemente tiene muy poco que ver con el hecho de tener o no piel grasosa.
Por tal razón, existen recetas naturales que ayudan a combatir el brillo del rostro. El portal Mejor con Salud reveló algunas y para la primera se deben mezclar un plátano, una cucharada de leche al clima y dos cucharadas de copos de avena. En seguida, cuando se haya conseguido una pasta homogénea, se debe aplicar en el rostro realizando movimientos circulares durante cinco minutos y finalmente, se enjuaga con agua fría.
La segunda recomendación es preparar una mascarilla de yogur y miel y solo se necesita una cucharada de cada ingrediente y se deben mezclar hasta conseguir una pasta homogénea que se deberá aplicar en el rostro por 15 minutos y, finalmente, se retira la mascarilla con agua fría.
Tendencias
La siguiente sugerencia es mezclar una clara de huevo, dos cucharadas de copos de avena y el zumo de un limón. En seguida, cuando todos los ingredientes estén integrados, se aplica en el rostro por 20 minutos y se retira con agua fría.
La cuarta mascarilla es de papa, leche, pan y limón y se necesitan: una papa, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de miga de pan y ½ cucharada de jugo de limón. En seguida, se debe hacer un puré de papa y a este se le deben agregar los otros ingredientes y se deben mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Posteriormente, se aplica en el rostro, se deja actuar por 20 minutos y se retira con agua fría.
La otra mascarilla para controlar la piel grasa naturalmente es de banano, jugo de limón y miel y se deben mezclar un banano, una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón. Después, cuando todos los ingredientes estés integrados, se aplica la mascarilla en el rostro realizando movimientos circulares y se espera a que se seque que aproximadamente sucede en 15 minutos y se retira con agua fría.
La sexta sugerencia es mezclar licuar un puñado de hojas de albahaca fresca. Luego, se añaden dos cucharadas de copos de avena y ½ taza de agua. Después, cuando se consiga una pasta homogénea, se aplica en el rostro y se deja actuar por 20 minutos. Finalmente, se retira con agua fría.
La última recomendación del portal es licuar ½ taza de té de manzanilla, un puñado de perejil, una rebanada de piña y ½ taza de yogur natural. Posteriormente, cuando los ingredientes estén integrados, se aplica la mascarilla en el rostro, se realizan masajes circulares, se esperan 15 minutos y finalmente, se retira con agua fría.
Finalmente, después de aplicar alguna de las mascarillas es importante poner el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante y la protección solar. Además, la especialista en cosmética, nutrición, y dietas, Rocío Escalante, le señaló al medio español Vozpópuli que no hay que olvidarse del cuello y escote, ya que estas zonas también deben ser protegidas, porque delatan la edad y con el pasar del tiempo suman años.
Hay que señalar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.