Vida Moderna
Siete superalimentos indispensables para bajar de peso
Una dieta saludable y un programa de ejercicios pueden ayudar a mantener el buen estado de salud de una persona.
Bajar de peso es el propósito de muchas personas, ya sea por estética o por salud, pero la clave para obtener resultados es tener una dieta saludable que sea baja en calorías y se incremente la actividad física.
Respecto a la alimentación, The Objetive reveló siete superalimentos indispensables para bajar de peso:
- Brócoli.
- Avena.
- Aguacate.
- Nueces.
- Salmón.
- Almendras.
- Berenjena.
Adicional, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, recomendó comer más alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y cereales integrales.
Asimismo, es vital elegir productos lácteos bajos en grasa, reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible y comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
Lo más leído
Además, es recomendable agregar una cucharada de semillas (linaza, chía y ajonjolí) en jugos naturales, ensaladas, cereales del desayuno y yogures, pues se genera una sensación de saciedad.
De hecho, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló un menú de tres días para bajar de peso:
Día 1
“Desayuno: 240 ml de leche descremada + omelet hecho con un huevo, tomate y cebolla.
Merienda de la mañana: 1 manzana + 10 unidades de maní.
Almuerzo/ Cena: Un filete de pescado 150 g + dos cucharadas de garbanzo + una taza de ensalada cocida + una cdta de aceite de oliva + dos rebanadas de piña.
Merienda de la tarde: Un Yogur descremado + una cucharada de semillas de linaza.
Día 2
Desayuno: Batido de frutas (240 ml) sin azúcar + una cucharada de chía + una rebanada de pan integral con una rebanada de queso.
Merienda de la mañana: Dos rebanadas de queso y jamón de pavo + una taza de té sin azúcar.
Almuerzo/ Cena: Una Pechuga de pollo 150 g + dos cucharadas de frijoles + dos tazas de ensalada cruda con una cdta de aceite de oliva + una naranja.
Merienda de la tarde: Una taza de patilla en cubos + cinco uds de nueces.
Día 3
Desayuno: Un Yogur descremado + una cucharada de semillas de chía + dos tostadas integrales con una rebanada de queso.
Merienda de la mañana: Una pera + cinco uds de almendras.
Almuerzo/ Cena: Una Pechuga de pavo de 150 g + dos cucharadas de quinoa mezcladas con ensalada cruda con una cdta de aceite de oliva + una taza de melón.
Merienda de la tarde: Una taza de té sin azúcar + omelet de espinaca con cebolla hecho con un huevo”.
De otro lado, como se dijo inicialmente, es importante incrementar la actividad física y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
Así las cosas, entre las actividades físicas más comunes se destacan caminar, montar en bicicleta y correr, y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.
Sin embargo, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.