Vida Moderna

Signos del zodiaco que se destacan por su inestabilidad emocional: ¿está el suyo?

Según la astrología, hay cuatro signos que tienen rasgos en la personalidad que los hacen más inestables frente a ciertas situaciones.

18 de marzo de 2021
Horóscopo.
Constelación de los signos del zodiaco. | Foto: Pixabay

Según los expertos de la astrología, las personas adquieren ciertas características dependiendo el signo zodiacal bajo el cual hayan nacido. Cabe aclarar que la personalidad de la gente no solo es guiada por su signo en Sol, sino también por el signo ascendente.

En el mundo existen personas con carácter fuerte, personas más explosivas que otras, más enamoradizas o sensibles. Aunque estos elementos de la personalidad puedan estar determinados por la familia, el entorno, los amigos, el barrio o vivencias personales, su signo también rige fuertemente esta característica.

No obstante, no todo el mundo sabe manejar y expresar adecuadamente sus emociones. Para muchos no es fácil controlar los estados de ánimo, tener una amplia capacidad de autoaceptación y conseguir un estado de equilibrio. Sin embargo, existen cuatro signos que son más inestables emocionalmente que otros.

Estos son los 4 signos zodiacales más inestables emocionalmente

Escorpión

Este signo se caracteriza por ser imaginativo e intuitivo, tiene gran capacidad para analizar situaciones y personas. No obstante, suele rendirse ante situaciones negativas. Su forma de sentir es tan intensa que suele perder el control.

La pasión que mueve a los nacidos en Escorpio es un motor que puede impulsar a estas personas a hacer grandes cosas en su vida. Sin embargo, es una espada de doble filo: por lo general ese “motor” termina siendo la fuente de muchos de sus problemas.

Suelen entregarse en menos de nada y su nivel de sensibilidad frente a las situaciones amorosas suele ser bastante intensa. Quienes los conocen saben el poco control que poseen sobre lo que sienten.

Sagitario

Los Sagitario suelen ser personas intelectuales, honestas, sinceras y simpáticas. Su personalidad es atrayente, debido a su buen humor y su optimismo. Suelen ser comprensivos y entregados en el amor. Además, disfrutan de la libertad, de viajar y experimentar nuevas aventuras.

Debido a sus gustos, es muy fácil que un sagitario se emocione por algo; de hecho, según los expertos, los nacidos en Sagitario suelen ser las personas más entusiastas del zodiaco. No obstante, dicha emoción es bastante cambiante en ellos, pues de un día para otro su perspectiva de algo puede variar en un segundo.

Por otro lado, es bien sabido que los nacidos bajo este signo suelen permanecer en contacto con sus emociones y con las de los demás. Para ellos es importante entender lo que sucede en el otro, por lo que si alguien a su alrededor llega a contagiarlos de su sentimiento, Sagitario reaccionará igual.

relaciones de pareja
relaciones de pareja | Foto: Archivo

Piscis

Los Piscis son personas tranquilas, pacientes y amables. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de las personas que los rodean. Debido a su personalidad sensible, suelen ser muy queridos por los demás, su carácter es fiable y cariñoso.

Son personas que tienen empatía sin rival, algo que los lleva a experimentar un constante más de emociones que no saben cómo controlar. Cambian de humor muy rápido y esto muchas veces se puede deber a la interpretación de las señales que las personas a su alrededor envíen.

El signo Piscis ilustrado por Nicolás Gutiérrez Pinedo.

Cáncer

Se caracterizan por ser uno de los signos más sentimentales y frágiles, pueden aparentar ser fuertes, pero solo basta con conocerlos un poco más a fondo. Tienen un corazón muy delicado y generoso, entregan todo sin esperar nada a cambio. En el amor son personas con las que cualquiera se puede sentir cómo de abrir su corazón.

Es precisamente por eso que cuando alguien los traiciona, los cancerianos pueden volcarse al negativismo. Son susceptibles a cualquier comentario, por lo que hablar con ellos siempre está lleno de peros o constantes recriminaciones, pues se tienden a sentir heridos y lastimados con facilidad.