erikarischko
Erika Rischko es una alemana de 81 años, que con sus rutinas de ejercicio y sus bailes tiene a todos encantados en la red social. | Foto: Instagram @erikarischko

Vida moderna

¡Sorprendente! conozca a la tiktoker fitness de más de ochenta años

Una mujer de la tercera edad se ha convertido en sensación en la red social de la generación Z.

28 de febrero de 2021

Se trata de Erika Rischko, quien con 81 años se le mide a lo que sea. Ella se hizo popular en Tik Tok a raíz de la cuarentena que inició hace un año, y por la que muchos tuvieron que abandonar o adaptar sus sagradas rutinas de entrenamiento físico.

Rischko mamá de dos y también abuela, ha dicho que empezó su afición por mantenerse en forma después de los cincuenta y cinco años de edad, cuando una de sus hijas le regaló una membresía para asistir a un gimnasio cerca a su casa. A partir de ahí se ha anotado para probar diferentes tipos de entrenamiento, desde spinning hasta competencias de remo.

Ahora como parte de su rutina, la abuela favorita de la red social de videos cortos entrena dos veces al día varios días a la semana para mantenerse en forma. Su popularidad llegó después de abrir una cuenta en Instagram para compartir con sus familiares y amigos sus prácticas, y al poco tiempo fueron ellos quienes le sugirieron abrir también su perfil en Tik Tok.

“Me encanta entrenar y bailar con mi esposo”, dice su perfil en la red social, en la que cuenta con cerca de 130 mil seguidores. La mujer original de Langenfeld, Alemania, se ha vuelto toda una influencer en temas fitness, por los videos en los que muestra no solo sus mejores pasos, sino también sus rutinas de pesas, TRX, estiramiento y otras formas más para mantenerse en forma. Incluso se le mide a los retos que se vuelven frecuentemente tendencia entre los más jóvenes amantes del ejercicio y el baile.

Dieter Rischko, es su esposo quien tiene su misma edad, y con quien lleva 59 años de matrimonio. Y aunque es el parejo perfecto para las coreografías virales, a la hora de hacer ejercicio Erika ha dicho que cada uno entrena de manera muy diferente y ella es la más aplicada y algo “adicta” como se describe en su Instagram @erikarischko, en donde tiene una suma, nada despreciable, de quince mil seguidores.

“Me siento realmente honrado y humilde de que los jóvenes se sientan inspirados por mí”, expresó Rischko al programa Good Morning America. “Si puedo cambiar un poco el estereotipo de que las personas mayores son aburridas o no son activas, eso me hace muy feliz”, dijo durante la entrevista.

Consciente de la gran influencia que ha logrado Rishcko cuenta a sus seguidores que parte del secreto de su vitalidad es también su dieta balanceada y que muy pocas veces consume bebidas alcohólicas.

Para ella “cada movimiento cuenta: el equilibrio funcional y el entrenamiento de fuerza previenen caídas y lesiones relacionadas con las caídas”, explica en una de sus publicaciones. Es su naturalidad, su disciplina y seguro también su amplia sonrisa las que le han merecido millones de likes, en las decenas de videos que ha publicado desde abril del año pasado.

Con su hija como camarógrafa y community manager, y su esposo como pareja de baile, Erika Rischko ha logrado lo que pocos, al abrirse un lugar en el reñido mundo de los influencers. Enfundada en sus leggins y sus zapatos deportivos, esta mujer de blanca cabellera cautiva cada vez más seguidores.

Para cualquiera que busque inspiración para comenzar a ejercitarse, ver los videos de Rischko podría ser la solución, no en vano muchos de sus seguidores le escriben que desearían tenerla como abuela o como entrenadora y la llaman granny fitness, o la fitgirl del momento.