Divertidogs
Divrtidogs es un emprendimiento de dos hermanos samarios que aman los perros. | Foto: Cortesia

Mascotas

¿Su mascota tiene calor? Una guardería tiene la solución para que no sufra por la temperatura

Un emprendimiento samario ofrece cuartos para perros con aire acondicionado.

18 de enero de 2022

Cada vez más los humanos quieren consentir a sus mascotas como hijos. No importa lo que piense el mismísimo papa Francisco, quien recientemente calificó a muchos como egoístas por preferir las mascotas a los hijos, los dueños de perros solo piensan en cómo humanizar a estos pequeños animalitos. Por eso se les ve en las calles vestidos como personas, otros les hablan como si fueran sus pares y hay quienes duermen con ellos. Por eso, este sector de la economía siempre está pendiente de ofrecer servicios cada vez más novedosos que mejoren la atención de los cachorros.

Ese es el caso de Divertidogs, una guardería canina de más de 2 mil metros cuadrados ubicada a las afueras de la ciudad de Santa Marta que en los próximos días pondrá en funcionamiento y al servicio de los cachorros un confort adicional: habitaciones individuales ambientadas con aire acondicionado.

Divertidogs es como un hotel de lujo para que estos animales no sufran por la temperatura. Fue creado en tiempos de pandemia por dos hermanos: Giancarlo Cabrales, ingeniero industrial, quien junto a su hermana Isabella, y al resto de familia, comparten la pasión canina. Tienen cinco perros en esta familia y aún así quisieron cuidar los de los demás. La idea surgió por el deseo de aportarle algo a la ciudad y dar respuesta a una necesidad apremiante que ellos identificaron y es darle más calidad de vida a estas mascotas. Además, saben de primera mano que sus amos quieren siempre lo mejor para ellos y que las altas temperaturas descompensan a estos animales.

Divertidogs
El lugar incluye zonas verdes, spa y habitación con aire acondicionado | Foto: Cortesia

El resultado fue una oferta diferente y de valor para la ciudad y el país. El lugar incluye zonas verdes, recreación, puntos de hidratación y habitaciones individuales que, según dicen los hermanos Cabrales, fueron creadas para ofrecer un descanso ideal. “Sus techos fueron intervenidos con pintura aislante térmica, las camas anti fluidos cuentan con un forro de piel de durazno, de fácil remoción para facilitar su lavado”, señala Isabella.

El día en Divertidogs pasa como en un preescolar. En la jornada diaria los perritos realizan juegos dirigidos, paseos individuales y grupales en los cuales les enseñan a seguir comandos y a ser disciplinados. Cada uno de estos ejercicios va en línea a la actividad física que requieren ejercer diariamente.

Divertidogs
La familia de Divertidogs, emprendimiento de los hermanos Cabrera en Santa Marta. | Foto: Cortesia

En la guardería ofrecen espacios diferentes dependiendo de la personalidad y de la raza de cada mascota: Amadogs, para los más grandes; Parchadogs, para los medianos y Consentidogs, para los más pequeños. Cuenta igualmente con un espacio de spa adaptado y seguro al tamaño de los perros. “Todo lo que se hace es pensando en que la experiencia sea cómoda para ellos, por eso el secado en el spa es amigable y ágil”, dicen los Cabrera.

Divertidogs
Divertidogs | Foto: Cortesia

También cuentan que diariamente reciben alrededor de 18 y 23 perros. La mayoría son locales, pero también hay perritos turistas que vienen de otras partes del país, traídos por sus amos que están en vacaciones, y se sienten allí cómodos porque no sufren mucho por la temperatura. Con ello, Santa Marta es ahora una ciudad de destino PetFrendly. Por eso cuenta con cómodos planes que pueden ser diarios, semanales o mensuales, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Y como sucede con otras guarderías caninas, hay servicio de transporte y, desde allí, se puede coordinar urgencias e imprevistos veterinarios. Para los Cabrera lo más importante es que cada uno de los de la familia dedica e invierte tiempo, amor y conocimiento a esta actividad. “Nosotros con nuestra vocación, diseñamos y pusimos en marcha este espacio de confort perruno”, dicen. Pero también está lleno de actividades física que contribuyen al desarrollo y motricidad de estas mascotas, otro aspecto importante en este lugar amigable y dirigido por personas que realmente saben que quiere el mejor amigo del hombre.