Vida Moderna
Súper fruta para regular la presión arterial, prevenir la osteoporosis y regular la salud intestinal
Las frutas ofrecen antioxidantes que ayudan a mejorar la salud.
La papaya, que era conocida como una fruta exótica, es apetecida, sobre todo en el desayuno, por la cantidad de beneficios para la salud que trae. Entre estos beneficios está la disminución de probabilidad de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, además que ayuda a la digestión y mejora el control de la glucosa en sangre en diabéticos.
De acuerdo con el portal Medical News Today, esta fruta reduce la presión arterial y mejora la cicatrización de heridas.
Adicionalmente, estudios han determinado que el bajo consumo de vitamina K se asocia con un mayor riesgo de fractura de huesos, y este nutriente, que mejora la absorción de calcio y puede reducir la eliminación de calcio por la orina, está presente en esta fruta.
Respecto a la digestión, esta fruta posee una enzima llamada papaína que la mejora. A esto se le suma que es un alimento rico en fibra y agua, que previenen el estreñimiento e impulsan la regularidad y la salud del tracto digestivo.
Por otro lado, cuando se habla de la presión arterial, vale la pena destacar que esta es importante y primordial para la salud y el buen funcionamiento del organismo, además que genera un comportamiento equilibrado del cuerpo humano.
Ahora bien, es clave conocer todas las variables que se deben tener en cuenta, es decir, entender su definición y funcionamiento, así como también la importancia de la dieta alimenticia y saber por qué los buenos hábitos son fundamentales en todo este contexto.
la Fundación Española del Corazón define que la “presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. La presión arterial es más alta cuando el corazón se contrae, bombeando la sangre, y se denomina presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre latidos, la presión arterial baja y es llamada presión diastólica”.
En ese sentido, tener la presión arterial alta es peligroso porque esto hace que el corazón trabaje de más. Por ende, los expertos en nutrición y salud, existen varios métodos naturales para bajar la presión arterial.
Allí, aparece una fruta que ayuda a controlar los niveles de presión gracias a sus diferentes propiedades. La papaya es conocida por su aporte para la salud del organismo. Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, esta fruta sirve para tratar algunas enfermedades y mejorar la circulación, entre otros beneficios.
Cabe destacar que uno de los mejores beneficios que ofrece el consumo de esta fruta para la salud, especialmente de la circulación sanguínea, ya que la papaya ayuda a bajar los niveles de colesterol, los triglicéridos y glucosa en la sangre, ayudando a que la presión mejore.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.
¿Qué puede afectar la salud ósea y la presión arterial?
- Consumo de tabaco y de alcohol. Las investigaciones sugieren que el consumo de tabaco debilita los huesos y aumenta el colesterol en la sangre. Asimismo, tomar con frecuencia más de una bebida alcohólica al día, en el caso de las mujeres, o dos bebidas alcohólicas al día en el caso de los hombres, puede aumentar el riesgo de osteoporosis.
- La cantidad de calcio en la dieta. Una dieta baja en calcio contribuye a la disminución de la densidad ósea, a la descalcificación temprana y a un mayor riesgo de fracturas.
- Actividad física. En comparación con las personas más activas, las personas sedentarias tienen más probabilidades de padecer osteoporosis.
- Tamaño. Están en riesgo las personas sumamente delgadas (con un índice de masa corporal de 19 o menos) o aquellas que tienen contextura pequeña, ya que podrían contar con menos densidad ósea a medida que se envejece.