Vida Moderna
Superalimento que controla los niveles de colesterol y previene la gripa
Consumir este producto ayudaría a mantener un peso saludable mientras se combaten otras enfermedades.
Sin duda alguna, mantener una dieta balanceada es la clave principal para poder tener una alimentación saludable al brindarle al cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente, mientras se previene el sobrepeso junto a problemas de salud.
Por esta razón, una dieta equilibrada debe ser conformada por alimentos de diferente tipo y su consumo debe ser en una debida proporción. Puesto de que esta manera las personas podrán notar una mejora en su salud de forma progresiva y constante, además, de garantizar que su cuerpo no sufra daño alguno a causa de las populares dietas milagrosas que prometen perder kilos en días y que solo generan estragos en el organismo.
Pese a que muchas personas respetan con gran disciplina su régimen de alimentación, algunas de ellas ignoran que es posible incorporar en su dieta alimentos poco conocidos, cuyas propiedades pueden ayudar a elevar el sistema inmune mientras aceleran el proceso de eliminación de grasas nocivas en el cuerpo.
Algunos productos han sido denominados como superalimentos, puesto que su consumo aporta importantes beneficios nutricionales.
¿Qué superalimento niveles de colesterol y previene la gripa?
De acuerdo con expertos en nutrición, el consumo de semillas de carom, alimento que proviene de la hierba ajowam, representa una poderosa fuente de vitaminas y minerales y por ello es un gran recurso para gozar de buena salud.
Este producto es una especie muy popular en la comida india debido a que tiene un sabor intenso y amargo, que puede ser empleado para potenciar el sabor de algunas preparaciones.
¿Por qué las semillas de carom combaten el colesterol?
Estudios realizados señalan que el consumo de semillas de carom contribuye al control del colesterol total en el organismo, triglicéridos y colesterol LDL, mientras que estimula la presencia de las grasas saludables que requiere el cuerpo.
De manera que se trata de un producto que puede apalancar los efectos del plan alimenticio que una persona adopte, mientras ayuda a prevenir enfermedades causadas por tener altos niveles de triglicéridos en el cuerpo.
¿Qué otras enfermedades previene este alimento?
Este producto también cuenta con propiedades que permiten reducir las afectaciones causadas cuando hay síntomas de un resfriado como tos y dolor de garganta. De hecho, puede despejar las vías respiratorias y por ende ayudaría a tener una mejor respiración lo cual representa un importante beneficio para quienes padecen de asma.
Gracias a sus cualidades antiinflamatorias y antibacterianas convierten a ese alimento en una alternativa natural para prevenir infecciones respiratorias.
Agregado a ello, este alimento puede ser una opción para disminuir los efectos de un dolor de cabeza fuerte. Cuando se consumen las semillas trituradas el cuerpo obtiene una fuente de timol, sustancia permite aliviar de forma rápida las jaquecas o dolores de cabeza.
Cabe reiterar que las propiedades antibacterianas que posee este alimento, debido a que posee componentes como timol carvacrol, son un recurso útil para combatir hongos y bacterias potencialmente dañinas como la salmonella.
No obstante, es fundamental señalar que el consumo de este ‘superalimento’ debe ser no considerado como una alternativa al plan nutricional que ya esté manejando una persona, lo ideal es que sea incorporado como un complemento a la dieta que se maneje.
Además, la ingesta de ese alimento también debe ser consultada y avalada por un profesional en nutrición, quien deberá emitir las recomendaciones pertinentes para el consumo adecuado de dicho producto.
Finalmente, hay que recordar que para poder contar con una buena salud también es importante desarrollar actividad física y brindarle al cuerpo una buena rutina de sueño.