VIDA MODERNA
Superalimentos antiedad para mantener la piel joven y radiante
Este tipo de alimentos tienen mayores propiedades que otros.
Los superalimentos son aquellos que poseen una buena fuente de fibra, de vitaminas y minerales, y sus propiedades ayudan al cuerpo a protegerlo de diversas enfermedades. Estos productos también contienen un alto contenido de fitonutrientes y compuestos antioxidantes, como el betacaroteno y vitaminas A y E.
Los superalimentos, en su mayoría, están compuestos por antioxidantes que permiten al cuerpo fortalecer el sistema inmune, ayudando a desintoxicarlo.
“El término ‘superalimento’ se acuñó en 1915 cuando apareció en el diccionario de Oxford como ‘a food considered especially nutritious or otherwise beneficial to health and well-being’ (un alimento considerado especialmente nutritivo o de alguna manera beneficioso para la salud y el bienestar)”, así lo explicó la health coach Beatriz Larrea al portal de salud y belleza Glamour.
Larrea enfatiza que un superalimento es “un producto natural que contiene una gran densidad nutricional, fitoquímicos (nutrientes no esenciales para la vida pero con efectos positivos en la salud) y antioxidantes”.
Lo más leído
El portal de salud y belleza Glamour menciona algunos de los alimentos que pueden cumplir con las condiciones para ser denominados como superalimentos.
- Camu camu: esta es una pequeña fruta parecida a la uva que crece en la selva amazónica. Se cree que es el alimento con mayor contenido de vitamina C en el mundo; contiene entre 30 a 60 veces más vitamina C que la naranja. Según el medio, este producto se puede conseguir de manera fácil en polvo y sin sabor para añadir a ensaladas o diversas preparaciones.
- Té matcha: Beatriz Larrea aseguró que “en cuestión de antioxidantes y valor nutricional, una taza de té matcha equivale a diez tazas de té verde”. Está bebida acelera el metabolismo, ayuda a quemar calorías, desintoxica el cuerpo de manera efectiva y natural, calma y relaja, mejora el humor y ayuda a la concentración; contiene vitamina C, selenio, zinc y magnesio.
- Granada: este fruto tiene un alto contenido de vitamina C, B1, B2 y potasio. Contiene el triple de antioxidantes que el vino tinto y el té verde y ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial.
- Cacao: este es el alimento con mayor concentración de antioxidantes, lo que ayuda a proteger al cuerpo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, creando un escudo que protege el ADN del daño causado por los radicales libres. El cacao tiene un alto contenido de magnesio, que beneficia la salud del corazón, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, alivia los cólicos menstruales y relaja los músculos.
- Almendras: debido a su alto contenido de vitamina E, protegen la piel del sol y de la contaminación. Cabe mencionar que no reemplazan el uso del protector solar, el cual debe aplicarse todos los días, especialmente en la cara, así no se salga de casa. Las almendras también ayudan a mantener la elasticidad natural de la piel.
- Aguacate: posee grasas buenas para el cuerpo. Contiene vitamina C, E y potasio y, además, es un excelente antioxidante. Tiene un alto contenido de calorías, que ayudan a aumentar la energía del cuerpo.
- Ajo y cebolla: eliminan las impurezas que se encuentra en la piel, además previenen las infecciones, ya que también son antibióticos naturales. Estos alimentos permiten lucir una piel limpia y hermosa.
- Papaya: tiene un alto contenido de vitamina C, además de otros componentes que ayudan a la regeneración de las células. También cuenta con vitamina A, componente que ayuda a mantener la buena salud de la piel.
- Limón: además de ser un antibiótico natural, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmune, la vitamina C que posee ayuda a depurar el hígado, por lo que puede hacer que la piel luzca hermosa y radiante.