Vida moderna
Superalimentos para prevenir fracturas en cualquier parte del cuerpo
Entre las funciones de los huesos, se encuentra la protección del cerebro, así como la movilidad del cuerpo.
La salud de los huesos es un factor que se debe tener en cuenta para el funcionamiento del cuerpo, ya que el sistema óseo es el que le da resistencia y estabilidad al organismo. En ese sentido, hay que fortalecer el esqueleto de manera constante, sin importar el sexo o la edad que la persona tenga.
Teniendo en cuenta consideraciones compartidas por el Centro Nacional de Recursos para la Osteoporosis y Enfermedades Óseas de los Estados Unidos, una de las acciones puntuales que tienen los huesos es su capacidad de protección al cerebro, de modo que su inconsistencia puede representar graves consecuencias.
Por tal motivo, será indispensable una buena alimentación. Asimismo, se debe evitar a toda costa las rutinas sedentarias, es decir, que se tiene que realizar actividad física constante.
Los alimentos que se deben consumir deben ser ricos en calcio y vitamina D, con el propósito de evitar la osteoporosis y la artritis. En ese sentido, el portal El Mundo da a conocer una serie de alimentos para mejorar la salud del sistema óseo. No obstante, lo mejor será consultar con un profesional de la salud antes de llevar a cabo un cambio en la dieta.
Tendencias
Pollo
La carne de pollo permite el mantenimiento de la estructura ósea. También es rico en vitamina B6, zinc, ácido fólico, fósforo, niacina.
Salmón
El salmón se caracteriza por ser rico en vitamina D, razón por la cual absorbe el calcio de manera adecuada. Debido al omega-3 se previene problemas cardiovasculares y fracturas en los huesos.
Espinacas
Las espinacas se caracteriza por contener potasio, hierro, fibra, folatos, calcio y vitaminas A,C y E. Estos nutrientes permiten una buena salud muscular, articular y ósea. Lo mejor será consumirlo de forma cruda.
Aguacate
Al ser una fuente de vitaminas E, C y B6, este superalimento contribuye a la formación de colágeno que necesitan los huesos. Su contenido en potasio beneficia los músculos y sistema nervioso.
Licuado que ayuda a fortalecer el sistema óseo
El sitio web Terra destaca los beneficios de una bebida preparada con avena y banano que podría contribuir al fortalecimiento de los huesos, lo cual ayuda a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis. “Gracias al potasio que contiene el plátano tendrás un mejor desarrollo muscular, lo que provocará que no tengas calambres al momento de ejercitarte o realizar alguna actividad que requiera mayor fuerza”, detalla el portal.
Además, este licuado también ayuda a las personas a mejorar la digestión, debido a que la avena es un cereal rico en vitaminas, minerales, entre otras cosas, además, las fibras que contiene puede ayudar a la buena digestión de los alimentos que se consumen, aumentando el metabolismo y logrando que las personas bajen de peso rápidamente.
A continuación, los pasos para preparar la bebida.
Ingredientes
- 1 taza de leche.
- 1 banano.
- 1 cucharada de miel de abeja.
- 1 cucharada de avena.
Procedimiento
- Dejar en remojo la avena la noche anterior de la preparación de la bebida.
- Colar la avena.
- Llevar a la licuadora todos los ingredientes y procesar por varios segundos.
- Servir y disfrutar.
Otras mezclas que ayudan a cumplir el mismo objetivo:
Papaya y linaza
La linaza y la papaya, los cuales permiten mejorar la digestión y favorecen la desintoxicación del organismo para que el abdomen se desinflame. La recomendación es consumirlo en horas de la mañana o en la noche durante una semana y luego descansar la semana siguiente, de acuerdo con información del portal Adelgazar en Casa.
Papaya, linaza, avena y miel
Para preparar esta bebida se debe agregar a la licuadora una taza de papaya pelada y cortada en cubos, una cucharada de linaza, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharada de miel para endulzar (aunque si la persona no desea agregar más azúcar fuera de la fruta puede omitir este ingrediente) y un vaso de agua.
Papaya, linaza y banano
Se puede utilizar media papaya pelada y sin semillas cortada en cubos, una taza de leche de almendras, un banano maduro en trozos y una cucharada de linaza. Luego se licúa bien y se consume inmediatamente. La consistencia de la bebida es espesa, pero proporciona energía al organismo, mientras cumple una función de desintoxicación en el cuerpo.