VIDA MODERNA
Talones agrietados: tres remedios caseros para eliminarlos definitivamente
La mala humectación del cuerpo puede generar problemas en la piel, especialmente en los pies y talones, zonas del cuerpo que están constantemente en roce con medias y zapatos.
Los talones agrietados normalmente son consecuencia de la resequedad, sin embargo, esta situación puede volverse un problema más grave si no se trata de manera adecuada.
Suele ocurrir cuando la piel que rodea los talones se reseca, no se hidrata adecuadamente y recibe la presión del cuerpo sobre ella. En casos menores, este problema también puede indicar deficiencia de zinc y de ácidos grasos omega-3, indica el portal Mejor con Salud.
En ese sentido, el portal señala algunos tratamientos que pueden aplicarse para mejorar el aspecto de los talones, mantenerlos humectados y fuertes.
Mascarillas caseras:
1. Limón y glicerina:
Para esta crema se debe agregar en un recipiente grande una buena cantidad de agua caliente, sal marina, glicerina, jugo de limón y agua de rosas. Se sumergen los pies durante 15 minutos y listo. Luego de esto se usa una piedra pómez para ablandar la piel reseca de los talones y eliminar con mayor facilidad.
2. Aceites vegetales
Los aceites vegetales como el coco, aceite de almendras o argán son especiales para combatir la resequedad. Usar estos aceites de forma seguida ayudará a mejorar el aspecto del talón. Se debe aplicar el aceite y poner un calcetín de algodón toda a noche. En la mañana se enjuaga el aceite y se repite el tratamiento todos los días.
3. Plátano y aguacate
Para preparar esta mascarilla se debe hacer una pasta con un plátano maduro y un aguacate también maduro. Se aplica la mezcla sobre la piel de los talones agrietados, se deja por media hora y se enjuaga. Este procedimiento se realiza al menos tres veces por semana.
Cómo exfoliar la piel muerta de los pies con bicarbonato de sodio
Para exfoliar los pies debe mezclar agua y bicarbonato en partes iguales. En seguida, humedezca los pies y frote la pasta para después sumergir los pies en agua tibia por diez minutos. Por último, seque y aplique una crema.
De igual manera, para eliminar los callos se debe mezclar un poco de agua con un poco de bicarbonato hasta crear una pasta que se debe aplicar en los callos y se deja actuar por 20 minutos y esto ayuda a eliminar la capa superficial. Además, para obtener mejores resultados, la persona puede utilizar limas, piedra pómez o raspadores que ayudan a eliminar la piel seca.
El bicarbonato también es bueno para quitar los hongos de los pies por sus propiedades propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas. Para hacerlo solo se necesita mezclar una cucharadita de de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua en un recipiente. Surtido este proceso y luego de tener una mezcla homogénea, debe ayudarse con un algodón, el cual debe sumergir en el líquido y posteriormente pasarlo uña por uña sin dejar ni un solo espacio sin la mezcla.
Cómo humectar bien la piel
El portal experto en belleza y salud 360 Blog señaló que para humectar bien esta zona, la vaselina es un excelente aliado. Esto porque alivia los efectos de la piel seca. Ayuda a proteger, evitar la picazón e incluso el sangrado.
En ese sentido, cura la piel lesionada. Se recomienda el uso de este producto para mantener la herida húmeda cuando se necesita. Además, sus propiedades ayudan a evitar que la cicatriz se vuelva algo demasiado grande o profunda.
Al ser humectante, la vaselina logrará entrar en las capas de la piel dando al talón agrietado la necesaria humectación y suavidad que requiere. El portal menciona que este proceso debe realizarse al menos una vez a la semana. Además, recalca que la vaselina posee vitaminas A y E, las cuales contribuyen a mejorar la salud de la piel, evitan la oxidación de las células que conforman la dermis y previenen la formación de arrugas o líneas de expresión.