bienestar
Té blanco: así combate la osteoporosis y el envejecimiento de la piel
Además de ser rico en antioxidantes, este tipo de té posee grandes beneficios para la salud, teniendo un aroma y sabor únicos.
El té blanco es una infusión que se da de una planta llamada Camellia sinensis, y se conoce así por su color cristalino y tiene varias propiedades como dar saciedad y por ende se utiliza para bajar de peso.
Además, es ideal para acelerar el metabolismo, lo cual es un factor importante en el proceso de perder peso. Así mismo, ayuda en el buen funcionamiento del tránsito intestinal y de los riñones, de acuerdo con el diario español Mundo Deportivo en su sección de salud.
Uno de los alimentos o bebidas que tienen varios beneficios es el té blanco, una infusión que se da de una planta llamada camellia sinensis y se conoce así por su color cristalino. Este tiene varias propiedades como generar saciedad en el organismo; por ende, se utiliza constantemente para bajar de peso.
De acuerdo con el medio AS en su sección Deporte y vida señala que entre las ventajas de consumo de esta bebida están:
Tendencias
- Reducir el riesgo de enfermedad cardiaca
- Ayudar a perder peso
- Protege contra la osteoporosis
- Actúa contra el Parkinson y el Alzheimer
- Protege a los dientes de las bacterias
- Combate el envejecimiento de la piel
El té blanco tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes, antidepresivas, antiaterogénica, antihipertensiva, antimutagénica, antimicrobianas, anticancerígenas, hipolipemiantes, neuroprotectoras y antidiabéticas.
No obstante, ‘Tua Saúde’ en su portal web reveló que a pesar de su bajo contenido en cafeína, el té blanco no debería ser consumido por mujeres que se encuentren en estado de embarazo o que estén en período de lactancia, tampoco por personas que posean úlceras gástricas, insomnio, diabetes o con hipertensión, ya que el té blanco puede disminuir demasiado los valores de la presión arterial, pudiendo causar síntomas como mareos, dolor de cabeza e incluso desmayo. Por ello, antes de ingerir el té blanco se debe consultar un médico, fitoterapeuta o nutricionista para que indique en qué cantidad debe tomarse, evitando así efectos adversos”.
Hay que aclarar que la infusión de té blanco debe estar acompañada de una alimentación balanceada y saludable que debe tener proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Hay que tener en cuenta que las dietas de una semana no son eficientes para bajar de peso, porque, de acuerdo con expertos en el tema, esto podría ocasionar efecto rebote (se recupera el peso perdido cuando se termina la dieta rápida). Asimismo, se puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, no sube ni baja de peso.
“Las personas que pierden peso rápidamente en comparación con las que lo pierden lentamente no obtienen ningún beneficio adicional para la salud y es la cantidad de peso perdido en general lo que puede tener un impacto”, señaló un estudio sobre el tema de la Universidad de York.
El té blanco se puede tomar naturalmente, pero también se puede ingerir en forma de cápsulas, con el fin de obtener sus propiedades y beneficios.
Otros beneficios del té blanco son:
- Combatir la retención de líquidos.
- Evitar el envejecimiento precoz.
- Aliviar el estrés.
- Disminuir la inflamación.
- Combatir virus y bacterias en el organismo.
- Controlar la presión arterial, ya que posee propiedades vasodilatadoras.