Vida moderna
Té de ajo para perder peso y bajar el colesterol alto: así se puede preparar
Su efecto vasodilatador, sus propiedades nutritivas y sus compuestos sulfurados junto a la alicina son de gran ayuda para reducir el colesterol.
El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina por su sabor picante y olor fuerte. Es un alimento odiado por muchos y amado por otros, ya que para la mayoría de las personas esta especia es un ingrediente no tan agradable de oler, consumir o manipular en la cocina.
No obstante, en la antigüedad el ajo era uno de los ingredientes fundamentales para aliviar varios padecimientos gracias a sus virtudes curativas. Además, puede ser muy beneficioso para el sistema cardiovascular y circulatorio.
Se utilizaba también debido a la falta de los desinfectantes, incluso, junto a él se empleaban numerosas plantas para limpiar y desinfectar heridas. Por eso, actualmente también se sigue considerando en la medicina naturista, según el portal Mejor Con salud.
El magazín El Mundo Deportivo señala que este ingrediente es idóneo para evitar la aparición de hongos en el organismo. Se ha comprobado que muchos hongos son sensibles a este alimento, ya que los extractos de la planta ralentizan el crecimiento de los hongos y, por lo tanto, evitarán que crezcan en el interior.
Tendencias
El ajo contiene vitaminas y nutrientes que, dentro de una dieta equilibrada, pueden aportar numerosos beneficios para el cuerpo y contribuir a su correcto funcionamiento, entre ellos:
- Vitaminas A, B6, C y E
- Calcio
- Azufre
- Hierro
- Potasio
- Selenio
- Fósforo
- Magnesio
- Cobre
Además, un reciente trabajo que analizó 26 estudios previos acerca de los efectos del ajo en el organismo humano destaca que el ajo es una gran ayuda contra el colesterol y los triglicéridos altos, según el portal Vitonica.
La Fundación Española del Corazón también destaca la importancia de incluir ajo en la dieta porque más allá de estos beneficios tiene propiedades terapéuticas, como su efecto antibacteriano, diurético, depurativo y antiséptico. Su efecto vasodilatador, sus propiedades nutritivas y sus compuestos sulfurados junto a la alicina pueden contribuir a reducir el colesterol y triglicéridos altos.
En cuanto a las propiedades adelgazantes, el ajo favorece la digestión de los alimentos y ha sido tratado durante siglos para enfermedades digestivas, según afirma un estudio del Instituto Politécnico Nacional de México.
Además, controla el azúcar en la sangre, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Gezira (Sudán), por lo que podría ser beneficiosos para las personas que sufren de Diabetes.
Por esta razón, las virtudes del ajo son ideales tanto para adelgazar como para bajar los niveles del colesterol. Su preparación puede ser en infusión, el cual es una receta milenaria, pues en la antigua Grecia también se utilizaba el té de ajo para mejorar la circulación y dar fortaleza al cuerpo.
El té de ajo ayuda a:
- Limpia y purifica el organismo
- Aumenta el metabolismo, ayuda a la combustión de calorías.
- Adelgazar
- Controla la glucemia.
- Disminuye el colesterol.
Té de ajo para adelgazar y bajar el colesterol
Ingredientes
- Las medidas para esta receta depende cuantas personas tomen el té de ajo, mientras más personas se aumenta la cantidad de ingredientes.
- 3 dientes de Ajo molido, o cortado en pequeños pedazos
- Miel (1 cucharada)
- Jugo de Limón (1 cucharadita)
- Raíz de jengibre (1 trozo)
Preparación
- Hervir dos tazas de agua en una olla.
- Añadir el ajo molido junto a la raíz de jengibre. Dejar que el agua absorba el fuerte sabor del ajo y el jengibre. Retirar del fuego y dejar reposar la infusión.
- Colarlo y añadir una cucharada de miel para endulzar la preparación.
- Luego, añadir una cucharadita de jugo de limón para agregar sabor al té de ajo.
- Para su consumo se recomienda beber una taza por la mañana y por la noche.