Vida Moderna
Té de cáscara de piña con canela: estos son sus beneficios para perder peso y para la piel
La cáscara de piña ha mostrado grandes beneficios al momento de mejorar el metabolismo, además, en su mezcla con la canela también aporta diferentes beneficios al cuidado de la piel.
Hoy en día miles de personas buscan mejorar sus hábitos de vida en busca de mejorar su salud física. Por ello, algunos buscan bajar algunos kilos de más. No obstante, para muchos conseguir los objetivos deseados es bastante difícil debido a que no mantienen una dieta saludable y balanceada o porque no realizan ejercicio.
Por ello, nutricionistas expertos como Tatiana Zanin, señalaron en el portal TuaSaúde que es preciso identificar alimentos que mantengan una alimentación saludable, beber infusiones, entre otras cosas.
La sección especializada en bienestar de El Universal señaló que existe una poderosa infusión que ayuda a bajar algunos kilos de más: el agua de cáscara de piña con canela. Esto porque la cáscara de la piña cuenta con una sustancia llamada bromelina, una enzima que ayuda a que las moléculas de proteína descompuesta se absorban más rápido en el intestino delgado, ayudando a mejorar el metabolismo.
Por otro lado, y de acuerdo con Zanin, la canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos, propiedades que resultan ser antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas e hipoglucémicas que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Lo más leído
Además, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Family Medicine, las personas que consumen canela de forma regular también experimentan una disminución en los niveles de colesterol y triglicéridos.
Para preparar esta infusión se debe poner a calentar un litro y medio de agua sin dejarla hervir, agregar toda la cáscara de piña y un poco de canela. Se debe dejar reposar hasta que enfríe y listo, la bebida está lista para el consumo. De acuerdo con los expertos, se puede tomar todos los días esta infusión.
Cabe señalar que SEMANA consultó a la experta en nutrición Sandra Pérez Paniagua, nutricionista clínica deportiva de la Universidad Javeriana, quien dejó claro que esta infusión podría recomendarse dentro de un esquema personalizado que necesita más que el consumo de la bebida para tener los efectos esperados. En ese sentido subrayó que para que la infusión tenga efecto debe ser bajo un programa de salud nutricional personalizado.
Beneficios de la infusión para la piel:
Debido a los componentes de la canela y la piña, la piel es uno de los órganos que se ven favorecidos con su consumo pues sus ingredientes son ricos en antioxidantes, moléculas que combaten los radicales libres que usualmente generan envejecimiento prematuro de la piel.
Esta infusión es rica en vitamina C, un nutriente fundamental que defiende al organismo de enfermedades infecciosas. Por su parte, de acuerdo con Zanin, la canela contribuye a mejorar la salud cuidando la salud cerebral y respiratoria, además, también debido a sus antioxidantes ayuda a prevenir el acné y darle brillo a la piel.
Pepino para bajar de peso:
Buen Provecho, una revista de cocina hondureña, explica que el pepino es una fruta que puede contribuir en este propósito, debido a los distintos beneficios que aporta a la salud. En principio, menciona que el pepino es un alimento rico en agua, antioxidantes y minerales, así como también es bajo en calorías, convirtiéndolo en una opción muy apetecida cuando de bajar de peso se trata. Además es una fruta que hidrata al organismo, ayuda a regular el tránsito intestinal y a disminuir los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
Para preparar este alimento el portal reseña que se deben cortar finamente dos pepinos con cáscara, retirando las semillas de su interior, para luego proceder a mezclarlo en un recipiente de vidrio con dos cucharadas de semillas de sésamo. En lo que concierne a la vinagreta, Buen Provecho explica que se debe picar finamente un diente de ajo para añadir una cucharada de salsa soya, dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas de jengibre rallado y dos cucharadas de vinagre blanco, para luego añadirla al recipiente que contiene el pepino y las semillas de sésamo, se revuelven y la ensalada estará lista para su consumo.