Vida Moderna
Té de jamaica, laurel y canela para bajar de peso. Así se consume
Es importante que la dieta balanceada esté acompañada de una rutina física.
Si bien es cierto que en la actualidad existen un sin número de dietas que prometen la pérdida de peso, los National Institutes Health (NIH) aseguran que mucha de ellas tienen un efecto rebote, por la rigurosidad que las distingue, que aunque aparentemente ayudan con la pérdida de peso, quienes desisten de ellas, ven cómo rápidamente vuelven a subir de peso.
Es entonces que una dieta balanceada rica en frutas y verduras puede ayudar a mantener un peso adecuado, si es diseñada bajo la supervisión de un profesional de la salud, ya que tal y como lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus), estos alimentos se caracterizan por ser ricos en fibra, minerales y vitaminas.
Incluso acompañada de una rutina de ejercicio puede ayudar a la pérdida de peso, esto lo afirma la American Heart Association (AHA) que recomienda que las personas adultas realicen como mínimo 150 minutos de actividad física, más exactamente aeróbica, siendo esta moderada; pero si se lleva a cabo de manera intensa, sugiere que sea de por lo menos 75 minutos a la semana.
La organización puntualiza que la actividad física está relacionada con la mejora de la función cognitiva, como la memoria, y el sueño; precisando que el riesgo de sobrepeso disminuye, y con él, los trastornos como la depresión.
Lo más leído
Entre tanto, es importante siempre consultar con un médico, antes de involucrarse en planes de alimentación que pueden ser contraproducentes para el organismo. Sin embargo, algunas infusiones pueden colaborar como el té de jamaica, laurel y canela, según Gastrolab Web.
Té de jamaica y laurel
De acuerdo con el portal de Salud180, el laurel es una de las plantas medicinales con fácil acceso de compra, que es usado no solo para tratamientos en la salud sino también en la preparación de diferentes platos.
Entre sus propiedades se encuentra la eliminación de líquidos, puesto que el edema, tiene una relación con el aumento de peso; también ayuda a mejorar la digestión, indica el portal de salud, porque tiene un efecto en el sistema digestivo y renal.
Además, no se pueden omitir otros beneficios que aporta el consumo de laurel, entre ellos: el tratamiento de infecciones de la piel, la desinflamación en el hígado, el alivio de los dolores de cabeza, estrés, ansiedad, entre otros.
Tua Saúde en una publicación revisada por la nutricionista Tatiana Zanín, exalta las propiedades de la flor de Jamaica, que tiene la capacidad de regular la presiona arterial, controlar los niveles de azúcar en la sangre, que gracias a sus antioxidantes como los polifenoles bloquean los radicales libres que dañan las células del cuerpo, evitando el envejecimiento prematuro.
Por su parte, Gastrolab Web asegura que la jamaica tiene otros efectos diuréticos, laxantes, antiparasitarios, que contribuyen en la pérdida de peso.
Modo de preparación
- Hervir un litro de agua;
- incorporar las flores de jamaica junto a tres hojitas de laurel, y una astilla de canela.
- Dejar hervir por 11 minutos.
- Colar para luego consumir antes de cada comida.
Finalmente, el sitio web (Salud180) dice que el té de laurel puede ser favorable para bajar de peso; sin embargo, se recomienda considerar sus efectos secundarios y contraindicaciones.
Té de laurel
- Colocar 1/2 litro de agua junto con cinco hojas de laurel.
- Dejar hervir la mezcla; posteriormente, reposar al menos 10 minutos.
- Consumir.
Finalmente, Tua Saúde sugiere que las mujeres que se encuentren en etapa de lactancia o embarazadas no deberían consumirlo, porque podría “producir un aborto”. Así mismo, aunque esta planta medicinal tiene múltiples beneficios, su excesivo consumo puede causar somnolencia, por lo que se sugiere una ingesta bajo supervisión médica.