VIDA MODERNA
Té de jengibre con hinojo: estos son los beneficios que tiene su consumo
Esta infusión puede tener efectos positivos a la hora de tratar síntomas de enfermedades respiratorias como la tos.
Las infusiones naturales se han convertido en una alternativa efectiva para tratar deferentes problemas menores de salud de manera orgánica y sin efectos secundarios que si pueden traer medicamentos fabricados a partir de compuestos químicos.
En esta ocasión los reflectores apuntarán a dos ingredientes naturales muy conocidos por sus diversas propiedades para la salud del cuerpo humano. El hinojo y el jengibre se pueden complementar de gran manera por medio de una infusión, pero ante de explicar su preparación es pertinente hablar de las propiedades de estos productos de la naturaleza.
El hinojo es una planta utilizada en diferentes ámbitos de la sociedad como la medicina natural, la cocina y la cosmética. Según el portal Teashop, el hinojo tiene propiedades importes para la digestión del cuerpo humano, ya que posee efectos diuréticos, además de ser un producto antiespasmódico y desintoxicante.
El té de hinojo es recomendado para reducir los síntomas de la menopausia, como la dificultad para conciliar el sueño o la resequedad vaginal.
“Las semillas de esta planta están consideradas una gran fuente de antioxidantes, los cuales son fundamentales para proteger las células. Incluso, en diferentes preparados reduce los efectos de las picaduras de insectos y ayuda a que las heridas cicatricen”, explica Teashop.
Por otro lado, encontramos al jengibre, esta planta es considerada una de las que más efectos positivos genera en el cuerpo humano. También tiene amplios usos en recetas de cocina, sin embargo, sus propiedades medicinales son utilizadas por miles de personas en el mundo.
El jengibre posee propiedades para el sistema digestivo, es un gran antioxidante y gran protector del sistema inmunológico, así lo explica el portal digital Cocina Vital.
“Tiene grandes beneficios para la salud como estimular nuestro sistema inmunológico y tratar enfermedades respiratorias como la tos. A su vez, el hinojo tiene antioxidantes, favorece la digestión y ayuda a paliar los síntomas de las enfermedades respiratorias”, señala.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el jengibre ayuda a activar los jugos digestivos, por lo que mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. Además, reduce las náuseas, evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo, disminuye las migrañas, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.
Té de jengibre con hinojo
La manera más sencilla de combinar las propiedades que estos dos productos de la naturaleza tienen para aportar es sin duda la infusión, Cocina Vital comparte una sencilla receta para preparar el té de jengibre con hinojo desde la comodidad del hogar.
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de hinojo
- 1 taza de agua
- Miel (opcional)
- 1 limón (opcional)
Preparación
- Poner agua en una pequeña olla a fuego medio, mientras corta el jengibre en rodajas, no es necesario retirar la piel, pero de igual forma se puede hacer.
- Agregar el jengibre al agua y continuar calentando hasta alcanzar el punto en el que el agua esté hirviendo.
- Una vez que el agua comience a hervir, agregar las semillas de hinojo para dejarlo en el agua hirviendo por cinco minutos.
- Después de este tiempo, se debe apagar el fuego, luego se debe deja reposar la bebida hasta que pierda un poco de temperatura.
- Servir en una taza, también se puede endulzar con un poco de miel, también se le puede aplicar el jugo de medio limón para dinamizar el sabor.
Aparte de todos los beneficios ya descritos, esta infusión puede tener efectos positivos a la hora de tratar síntomas de enfermedades respiratorias como la tos.