Vida moderna
Té de jengibre para limpiar las arterias y reducir el colesterol: así se prepara
Es importante consultar a un doctor antes de consumir este tipo de preparaciones.
Algunas personas suelen recurrir al uso de remedios caseros para tratar afecciones estomacales, de la piel y otras. Sobre este tipo de alternativas se debe tener mucho cuidado, pues pueden tener efectos diferentes en cada persona.
El sitio web Mejor con Salud destaca las propiedades del jengibre para preparar en casa fácilmente una bebida que ayude a limpiar las arterias. “Son muchos los estudios que explican lo útil que resulta el rizoma del jengibre para ayudar a reducir los niveles de colesterol de nuestras arterias. El origen de sus beneficios se halla en el alto nivel de antioxidantes fenólicos que contienen sus raíces”, detalla el portal web especializado en salud Mejor con Salud.
Sobre esa misma línea, el portal señala que este alimento puede ayudar a prevenir el daño celular que causa el colesterol y los triglicéridos elevados.
Cabe resaltar que se debe consultar con un doctor antes de consumir este tipo de preparaciones.
Lo más leído
Los ingredientes que se requieren son los siguientes:
- 1 taza de jugo de limón (250 ml)
- 1 ajo
- 1 cucharadita de jengibre fresco (2 g)
- 1 cucharadita de miel (7,5 g)
Instrucciones
- Pelar y triturar el ajo.
- Llevar a la licuadora todos los ingredientes y procesar por varios segundos para un resultado homogéneo.
- Servir y consumir en la mañana en ayunas.
En caso de presentar síntomas de malestar estomacal a causa de la bebida, se debe suspender su consumo y consultar inmediatamente a un doctor.
¡Cuidado con el colesterol elevado!
El cuerpo del ser humano necesita cierta cantidad de colesterol para funcionar de forma correcta. Sin embargo, cuando estos niveles de grasa en la sangre son elevados, se pueden pegar en las paredes de las arterias, estrechándolas, y llegar a bloquearlas, poniendo en riesgo la vida de las personas.
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos explica la importancia de tener niveles de colesterol bueno elevado y no del colesterol malo. Asimismo, cómo los primeros ayudan a tener una buena salud.
“Los niveles elevados de colesterol LDL o ‘malo’ hacen que se acumule placa (depósitos de grasa) en los vasos sanguíneos. Esto puede provocar un ataque al corazón, un derrame cerebral u otros problemas de salud. Los niveles altos de colesterol HDL o ‘bueno’ pueden reducir el riesgo de sufrir problemas de salud. El colesterol HDL transporta el colesterol y la placa acumulada en las arterias hasta el hígado, para que pueda ser eliminado del organismo”.
Los triglicéridos también deben mantenerse en rangos saludables. Este elemento suele confundirse con el colesterol. Sobre este, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, señala que “los triglicéridos y el colesterol son diferentes tipos de lípidos que circulan en la sangre”.
Mientras tanto, “los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo, el colesterol se utiliza para construir células y ciertas hormonas”.
Los rangos de triglicéridos
- Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1,7 milimoles por litro (mmol/l).
- Límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l).
- Alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L).
- Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más).
Los rangos saludables de colesterol en la sangre
Para las personas de 19 años o menores
- Colesterol total: menos del 170 mg/dl
- No-HDL: menos de 120 mg/dl
- LDL: menos de 100 mg/dl
- HDL: más de 45 mg/dl
Hombres de 20 años o mayores
- Colesterol total: 125 a 200 mg/dl
- No-HDL: menos de 130 mg/dl
- LDL: menos del 100 mg/dl
- HDL: 40 mg/dl o mayor
Mujeres de 20 años o mayores
- Colesterol total: 125 a 200 mg/dl
- No-HDL: menos de 130 mg/dl
- LDL: menos del 100 mg/dl
- HDL: 50 mg/dl o mayor