Vida Moderna
Té de jengibre para perder peso rápidamente: así se prepara
El consumo de esta bebida debe ser consultado con un médico y complementado con ejercicio.
Para bajar de peso se deben gastar más calorías de las que se consumen y es muy importante tener en cuenta que el sobrepeso o la obesidad no son sólo un asunto estético, sino que también afecta el estado de la salud y la calidad de vida de las personas que la padecen.
Según el Ministerio de Salud de Colombia, una persona con sobrepeso u obesidad tiene un mayor riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular, diabetes, trastornos del aparato locomotor como la osteoartritis, y algunos tipos de cáncer.
Por lo anterior cuando están inconformes con su peso, las personas buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Pero, para mantenerse en el peso ideal, es importante tener en cuenta la contextura de cada persona.
Como se mencionó, para lograr disminuir el peso es importante reducir las calorías que se consumen y aumentar el gasto calórico con actividad física. Este proceso es conocido como déficit calórico y se aconseja llevarlo con ayuda de un especialista.
Lo más leído
Así mismo, ser realista, constante, persistente, y ser paciente son consejos claves a seguir para bajar de peso saludablemente. También, bajo supervisión de un médico, es posible ayudarse un poco con algunas preparaciones caseras.
Por ejemplo, el portal especializado Tua Saúde ha explicado que el té de jengibre puede ser un aliado cuando de adelgazar se trata. Esto, gracias a que posee una acción diurética, es decir, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
De igual forma, este té tiene cualidades termogénicas, las cuales, aumentan el gasto calórico favoreciendo la quema de grasas y por lo tanto, contribuyendo a la reducción de aquellos kilos demás.
Para preparar esta bebida se requieren: dos centímetros de jengibre fresco y 200 mililitros de agua; o una cucharada de jengibre en polvo y un litro de agua.
Procedimiento:
1. En una olla poner el agua junto con el jengibre.
2. Llevar todo al fuego y dejar hervir durante 10 minutos.
3. Pasado el tiempo, bajar del fuego y tapar la olla.
4. Una vez esté tibio, colar, servir y consumir.
5. Consumir tres veces al día para notar los resultados.
Otra de las formas de consumir el jengibre para perder peso, es realizando una infusión de esta raíz con piña. Esta fruta, según el portal saludable ComeFruta España, es ideal para las dietas de adelgazar ya que tiene muy pocas calorías, es antioxidante, es rica en fibra y vitamina C.
El procedimiento de la preparación, es:
1. Hervir agua.
2. Añadir la cáscara de piña, la canela y el jengibre y dejar hervir durante 10 minutos.
3. Colar la infusión y dejar enfriar.
Además del consumo de estas bebidas, es necesario adoptar hábitos que ayuden a bajar de peso, pero que no generen afectaciones complejas de salud en el organismo. Estos son algunos de ellos:
- Masticar despacio: el cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido lo suficiente. Por esta razón, masticar bien los alimentos hace que se coma más lentamente, lo que se asocia con una menor ingesta, un aumento de saciedad y la tendencia a consumir porciones más pequeñas.
- Alimentos ricos en fibra: comer alimentos ricos en fibra aseguran que la persona sienta saciedad durante más tiempo, reduciendo la ingesta de comida y la tentación de picar otras cosas menos saludables.
- Dormir bien: para algunos expertos, dormir bien es una de las primeras reglas a la hora de adelgazar. Incluso puede resultar más importante que la dieta o el ejercicio. Es de comprender que si el cerebro y el cuerpo no tienen energía, tendrán necesidad de consumir alimentos más calóricos.