Vida moderna
Té de manzanilla para bajar los niveles de azúcar y perder peso: así se prepara
Esta es una de las infusiones más consumidas y famosas en todo el mundo.
La manzanilla se ubicó como una de las plantas más comentadas y reconocidas, debido a la variedad de usos que puede dar en términos naturales. Esta hierba se implementa en diferentes campos, aportando todo tipo de beneficios al ser humano.
Esta hierba también es conocida como la Chamaemelum nobile y “es sin duda un milagro de la naturaleza. Se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo”, según indica el portal Nutrición y Farmacia.
Una de las preparaciones más frecuentes de esta planta es el té de manzanilla, el cual se convirtió en una de las “infusiones más populares y consumidas alrededor del mundo”, según el portal Mejor con salud. El espacio comentó un poco sobre el sabor y el delicioso aroma que maneja este producto, implementándose para distintas funciones.
Según mencionó Mejor con salud, el té de manzanilla posee distintos nutrientes que fortalecen y favorecen la salud del organismo, aportando lo necesario para tener un buen rendimiento y funcionamiento. Entre la lista de beneficios que trae para el cuerpo se ubica la pérdida de peso y la baja de niveles de azúcar en la sangre.
Lo más leído
Pérdida de peso:
De acuerdo con Mejor con salud, la manzanilla hace el papel de aliado para la pérdida de peso corporal, beneficiando al funcionamiento del organismo. Esto se debe a que reduce en gran medida los niveles de ansiedad y contribuye bastante con las propiedades relajantes que posee.
Quien la consuma podrá disfrutar de un té saborizado y aromatizado, el cual no requerirá de endulzantes o elementos externos que mejoren la experiencia de la preparación.
Ayuda con el azúcar en la sangre:
El portal apuntó que esta infusión es una gran ayuda para prevenir la diabetes, ya que acompaña a la perfección una dieta balanceada y estable. El beber esta preparación beneficia el control de los niveles de azúcar en la sangre, debido a los componentes que posee.
Entre la lista de ayudas que brinda este té también destaca como antinflamatorio, como un respaldo para combatir la ansiedad, un alivio a dolores menstruales, como antioxidante, disminuye el insomnio y mejora la digestión.
Preparación:
El espacio Recetas Gratis mencionó que hay que verter el agua en una olla honda y ponerla a calentar, esperando que se llegue a un punto de ebullición sin dejarla hervir. Se agrega la manzanilla y se deja reposar el líquido por diez minutos, dejando que se absorban todas las propiedades.
Por último, se cuela el té y se puede endulzar con miel para darle más sabor, teniendo en cuenta que este producto es natural y no tiene muchas calorías.
¿Qué personas no deben tomar té de manzanilla?
A pesar de los tantos beneficios que tiene para el organismo el té de manzanilla, este no debe ser consumido por todos. Por ejemplo, las personas que sufren de alergias deben omitir su ingesta, dado que, “les podría ocasionar reacciones alérgicas o la aparición de erupciones cutáneas al entrar en contacto con la piel”, indica el portal UnCOMO.
De igual manera, la plataforma mencionada destaca que “no es aconsejable el consumo habitual de manzanilla en personas que padecen de alergia la polen, rinitis alérgica o sensibilidad a plantas como la ambrosía o los crisantemos”.
También se recomienda que en los menores de 5 años no se debe usar aceite de manzanilla porque esto podría generar una afección como la dermatitis. Esto es debido a que los componentes de la planta pueden resultar como poderosos alérgenos.