Vida moderna
Té de orégano para reducir el azúcar en la sangre: así se prepara
Esta planta es fuente de vitaminas A, C, E y K, además de ser rica en fibra y minerales como hierro, magnesio y potasio.
El orégano es una de las hierbas más utilizadas en la mayoría de los hogares gracias a su aroma, frescura y versatilidad a la hora de preparar diferentes platos como pizzas, ensaladas y guisos de pescado o verduras.
Sin embargo, pocos conocen sus beneficios para la salud. En concreto, esta planta es fuente de vitaminas como la A, C, E y K, además de ser rica en fibra y minerales como hierro, magnesio y potasio. También contiene ácido fólico y calcio, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
Incluso, es ideal para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con un estudio del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Kerala, en Indiana, el orégano puede ser una gran opción para disminuir la glucosa o azúcar en el organismo.
Infusión de orégano
El orégano tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas que contribuyen a aliviar la presión arterial alta y regular el azúcar en la sangre.
Lo más leído
Preparación:
- Hervir una taza de agua y añadir cuando llegue a ebullición una cucharadita de orégano.
- Dejar reposar 15 minutos, colar y tomar una taza a media mañana, como mínimo, tres veces a la semana.
Contraindicaciones:
- Se debe consultar previamente con el médico tratante ya que las personas diabéticas tienen que tener cuidado con las dosis de la toma del té de orégano, como sucede con cualquier otro producto. Siempre deben seguir las indicaciones médicas para que no se produzcan bajadas ni subidas de azúcar.
- El orégano podría reducir los niveles de azúcar en sangre. La ingesta de orégano junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado.
Otros beneficios del orégano
Dolores de menstruación
- El orégano puede ser una opción para acelerar o disminuir los dolores de menstruación y se recomienda tomar en infusión.
Enfermedades respiratorias
- Por el alto contenido de vitamina A y C, el orégano puede ser una gran opción para combatir los resfriados y, por eso mismo, se hace énfasis en tomar este tipo de bebida en una infusión.
- Además es expectorante, antiespasmódico y antiséptico, y se indica en afecciones respiratorias con congestión, en ataques asmáticos leves, bronquitis, faringitis y procesos gripales, según el portal de salud Cuerpo y Mente.
Para curar heridas
- Actúa también como analgésico y es un buen remedio natural para lavar y cicatrizar heridas cutáneas y calmar el escozor provocado por picaduras de insectos.
Bajar de peso
- El té de orégano sirve para bajar de peso, principalmente porque ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y favorece la digestión, acelerando el proceso del metabolismo y evitando los problemas estomacales, según el portal de bienestar GastrolabWeb.
Antiinflamatorio
- Funciona como analgésico y antiinflamatorio natural, alivia el dolor de muelas, de oído y el provocado por malas posturas y contracturas y baja la inflamación articular.
- De hecho, este té puede ser ideal para ayudar a aliviar los dolores articulares provocados por la artritis reumatoide.
Digestivo
- Es un tónico digestivo, muy útil para despertar el apetito y aliviar espasmos gastrointestinales, dispepsias y diarreas puntuales.
- Además, dificulta la formación de gases y evita las flatulencias, por lo que se recomienda tras una comida fuerte. También sirve para prevenir la formación de piedras en la vesícula y estimular la secreción de bilis.