VIDA MODERNA
Té de zanahoria: ¿cómo prepararlo correctamente y para qué sirve?
La zanahoria es uno de los alimentos más populares e ideales para aumentar los niveles de vitaminas y minerales en el cuerpo.
La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y nutrientes, motivo por el que muchos aconsejan su consumo para obtener mejoras en la salud. Entre los beneficios que se conocen popularmente se destaca su aporte a la visión, así como al efecto bronceado que genera en la piel el consumir este producto antes de exponerse al sol.
Agregar zanahoria en la dieta diaria es una muy buena recomendación para aquellos que quieran obtener de manera natural sustancias importantes para el buen funcionamiento del organismo, como las vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato. Estas sustancias ayudan también a prevenir algunas afecciones a la salud.
“La zanahoria es un tubérculo del que a menudo se dice que es el alimento saludable perfecto. Esto se debe a que es deliciosa, versátil y altamente nutritiva, pero baja en calorías”, asegura Ana Carolina de Barrascout, nutricionista certificada en coaching nutricional de Qílife Smart Nutrition.
El té de zanahoria es un bebida poco conocida pero que puede aportar grandes beneficios para la salud, sin embargo, los especialistas hacen énfasis en consumirlo de la forma correcta, esta es una las preparaciones más recomendada.
Lo más leído
¿Cómo hacer té de zanahoria?
De acuerdo con el portal Hazte Vegano, el té de zanahoria se debe realizar con verduras frescas. Luego lavarla bien y pasarlas por un rallador, colocándolas a fuego medio. Se tapa la mezcla hasta que empiece a hervir. Se debe dejar reposar la bebida durante diez minutos. No necesita endulzar, pero si se desea se puede agregar un poco de miel a gusto.
Por su parte, el portal Innatia señaló otros beneficios de este alimento:
- Mejora la digestión: una de sus bondades es que estimula el apetito. Se ha comprobado que aquellas personas recién operadas, convalecientes o con problemas digestivos pueden comer un poco más después de haber bebido un poco de zumo de zanahorias.
- Ayuda a sanar heridas: la zanahoria es un vegetal rico en betacaroteno, un tipo de antioxidante que contribuye a la mejora del tono y firmeza de la piel. Incluso, es recomendada para sanar las encías.
- Mantiene el cabello saludable: el betacaroteno, partículas que en el organismo se transforman en vitamina A, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y las uñas. Según resalta la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la cantidad de vitamina A que aporta alcanza para cubrir el “89 % de las necesidades diarias de esta vitamina”.
- Aumenta las defensas: los antioxidantes que posee ayudan a que el organismo proteja su cuerpo de enfermedades, “especialmente durante la época invernal”.
- Protege los huesos: gracias a su alto contenido de vitamina K, potasio y calcio, se convierte en un producto aliado para mantener la salud ósea. Incluso, se recomienda su consumo frecuente cuando se presentan fracturas o en el crecimiento infantil.
- Desintoxica el hígado: Nina Zafrazan Leonovna, especialista en hematología y oncología, aseguró que es un vegetal que favorece la actividad de los riñones y el aumento de la micción, por lo que ayuda al proceso de eliminación de toxinas por medio de la orina. También favorece la eliminación y expulsión de cálculos renales, a depurar la sangre y mejorar la actividad del hígado.
- Previene el daño solar: cuando la vitamina A de la zanahoria ingresa al organismo, puede ayudar a reducir la degeneración de las células. “Este proceso tiene relación directa con el colágeno que mantiene la piel elástica, reduciendo los signos visibles de envejecimiento”.