Vida Moderna
Té frío para adelgazar y acelerar el metabolismo
El consumo de agua es indispensable para bajar de peso.
Para poder bajar de peso se debe incluir en una dieta balanceada frutas, verduras y proteínas que le aporten nutrientes al organismo. Asimismo, que provoquen unas sensación de llenura para evitar la ingesta de otros alimentos.
Es entonces que el consumo de suficiente agua es importante no solo para hidratar el cuerpo sino para contrarrestar el estreñimiento, que se entiende como la dificultad que tiene una persona para evacuar, y se relaciona con el sobrepeso.
Entre la lista de alimentos que ayudan en la pérdida de peso se encuentran aquellos que tienen propiedades diuréticas, porque al ser ricos en agua combaten la retención de líquidos por lo que ayudan a deshinchar el cuerpo, como por ejemplo, la sandía, el limón y el tomate.
A lo anterior también se suman las bebidas frías que ayuda acelerar el metabolismo, y por ende, participan en el gasto energético que consiste en las calorías que se consumen versus las que se gastan.
¿Qué es la metabolismo?
De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, el metabolismo son aquellos procesos químicos y físicos “que convierten o usan energía” como la respiración, la eliminación de toxinas a través de la orina, la regulación de la temperatura del cuerpo, entre otros.
De este modo, algunas frutas pueden ayudar a bajar de peso porque aceleran el metabolismo, entre ellas, se encuentran los arándanos, las manzanas, las peras y los melones.
Es entonces que el portal de salud, Tua Saúde, explica que para reducir la grasa abdominal se pueden comer algunos alimentos que contribuyan en la pérdida de peso, siempre y cuando tengan un bajo contenido calórico y de glucosa.
Las bebidas frías para adelgazar
Una investigación realizada en la Universidad de Friburgo, en Suiza, señala que el consumo de bebidas frías, como el té, contribuyen en la oxidación de grasas, concluyendo que sí puede ayudar en la pérdida de peso.
Además, el estudio “Termogénesis inducida por agua”, liderado por Michael Boschman, señala que, aunque no existen estudios que corroboren que el consumo de suficiente agua ayuda en la pérdida de peso, una investigación hecha con siete hombres y siete mujeres determinó que beber dos litros de agua al día aumenta el gasto energético, que ayuda en la pérdida de peso; el consumo de agua logró en el género masculino el incremento de una tasa metabólica.
Por lo anterior, la Universidad de Humboldt puntualiza que el consumo de agua fría ayudaría a quemar grasa -asegura Salud 180-, mencionando que cuando una persona se encuentra en un ambiente frío, su cuerpo trabaja para subir la temperatura corporal, esto lo logra con la quema de calorías y, por ende, contribuye en la pérdida de peso.
El té verde frío
Esta bebida tiene catequinas, flavonoides y también cafeína que tiene propiedades antioxidantes, que según Tua Saúde, pueden reducir las probabilidades del desarrollo de una enfermedad terminal como lo es el cáncer.
Asimismo, estos compuestos participan en actividades metabólicas que colaboran en la pérdida de peso, brindando asimismo energía que en algunos casos acompañados de ejercicio participan en el gasto energético.
Tras su ingesta, los beneficios de consumir té verde se extienden entre combatir caries hasta eliminar bacterias que aquejan el sistema inmune. Asimismo, en la regulación de la presión arterial que le da un descanso a los vasos sanguíneos.
El agua de limón
Durante mucho tiempo se ha creído que el agua de limón ayuda en la pérdida de peso, y por ende, en la quema de grasa porque no tiene un alto índice calórico; que al ser una bebida diurética participa en la desinflamación del cuerpo y en combatir la retención de líquidos.