Vida Moderna
Té para controlar el colesterol malo, incrementar el bueno y regular la presión arterial
Esta planta contiene propiedades que ayudan al estreñimiento
El aloe vera se ha considerado a lo largo de los años una de las plantas más beneficiosas para el organismo, utilizada comúnmente para preparar las conocidas infusiones o té, que ha permitido a las personas prevenir algunas enfermedades relacionadas con el colesterol o al sistema digestivo, entre otros beneficios del consumo correcto de esta planta.
Una de las formas más sencillas y rápidas de preparar el aloe es como una infusión, bebida que servirá como un complemento alimenticio que le brindará al organismo vitaminas y minerales, además de que en climas fríos es la opción predilecta para darle calor al cuerpo con esta bebida caliente.
Uno de los beneficios del consumo de aloe vera se ve reflejado en el sistema digestivo debido a que gracias a sus propiedades y componentes, si la persona se encuentra sufriendo de ardor, hinchazón o gases, esta infusión le ayudará a controlar y normalizar el proceso digestivo, disminuyendo el estreñimiento y convirtiendo este proceso más fácil para el organismo. Así mismo, esta bebida se recomienda para las personas que padecen de un colon irritable para aliviar sus molestias.
Sumado a esto, gracias a que regula el proceso de digestión y que previene el estreñimiento, el aloe vera podría ayudar a una reducción tanto del peso como de la grasa, generando que la persona adelgace si además de consumir aloe vera, sigue al pie de la letra una dieta y actividad física recomendada por un nutricionista experto. El adelgazamiento también es posible por la sensación de saciedad que provoca esta infusión, generando que la persona se sienta llena al consumirla y evite así consumir más alimentos.
Tendencias
Por otro lado, el sistema digestivo también agradece al aloe vera por su alto contenido en vitaminas A, B, C y E, así como el magnesio, zinc, calcio, sodio, potasio o hierro, que contribuyen a la salud del organismo.
Sumado a los beneficios en el aparato digestivo, las infusiones de aloe vera también son bien recibidas por los niveles de azúcar en la sangre, en especial a los pacientes que están propensos o ya padecen diabetes. Además, si la persona quiere reducir las probabilidades de sufrir enfermedades arteriales, esta infusión también puede ayudar con este objetivo debido a que reduce el colesterol malo y permite que el bueno aumente sus niveles.
La presión arterial se ve beneficiada con esta planta gracias a la dilatación que genera en los vasos sanguíneos, así como el refuerzo en la elasticidad de las arterias. Y según describe el portal Lanzarote, “Entre los beneficios adicionales que podemos aprovechar, se encuentra también un fortalecimiento del sistema inmunológico. Esto se debe a la concentración de vitaminas y antioxidantes que podemos aprovechar de la planta, incluso en formato de infusión”.
Una de las infusiones más comunes que se usan es la mezcla del aloe vera con el jengibre, para preparar esta receta tan solo se necesitan estos ingredientes:
- Planta u hoja de aloe vera
- Jengibre
- Agua
Antes de iniciar la preparación de esta infusión, se recomienda limpiar bien la planta de aloe vera eliminando la aloína, sustancia de color amarillo y amarga que puede ser tóxica y laxante si se consume en grandes cantidades.
Ya teniendo la hoja limpia, en un recipiente se pone a hervir el agua y cuando esté en estado de ebullición se agrega tanto el jengibre como el aloe vera. Se debe colocar a fuego lento durante 15 minutos; posteriormente, se debe apagar y dejar reposar por otros 10 minutos más. Antes de servir, pasamos la infusión por un colador dejando solamente el líquido eliminando los residuos de los ingredientes y ya estaría lista para el consumo.