Vida Moderna
Té para depurar y tonificar: la solución natural para tener un mejor cuerpo
Las hojas de esta fruta tienen diferentes beneficios al organismo, como que son diuréticas, antiinflamatorias, entre otras propiedades.
La medicina natural y sus remedios caseros se han convertido en los aliados de varias personas que intentan solucionar sus problemas de salud. Por ello, han acudido a diversas recetas que son asociadas con el tratamiento de ciertas enfermedades o síntomas.
No obstante, es pertinente mencionar que los remedios caseros no siempre cuentan con respaldo científico, por lo que su efectividad no está garantizada en un 100 %. En consecuencia, es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de ponerlos en práctica.
Una de las preparaciones más comunes en la medicina tradicional es el té o infusión, que se basa en determinadas plantas o especias para beneficiar el organismo. Dentro de sus usos figura su efecto depurativo y desintoxicante, permitiendo eliminar desechos del hígado, los riñones y los intestinos.
Estas toxinas que en ocasiones se presentan en algunos órganos pueden causar daños, por ello, es importante eliminarlas. Así mismo, la acumulación de toxinas puede derivar en la aparición de síntomas como insomnio, diarrea, retención de líquidos o problemas digestivos, entre otros.
Lo más leído
De acuerdo con el portal de salud Fuente Saludable, las hojas de la fresa tienen propiedades que ayudan a depurar el organismo y tonificarlo al ser antiifnlamatorias, laxantes y diuréticas. Estas propiedades ayudan a que el organismo elimine grasa, hinchazón abdominal, entre otras cosas que no permiten que se vea delgado.
Otras propiedades de las hojas de fresa
- Son astringentes.
- Son buenas para combatir la diarrea.
- Mejoran la digestión.
- Son buenas para aliviar la indigestión.
- Combaten el cansancio.
- Es útil para combatir las llagas bucales.
- Alivia la inflamación de las encías.
- Son refrescantes.
- Son buenas para combatir las anemias.
- Ayudan a regularizar la presión arterial.
- Son antioxidantes.
¿Cómo preparar una infusión de hojas de fresas?
Ingredientes:
• 8 hojas de tamaño regular de fresas.
• 1 litro de agua.
Preparación
• Ponga a hervir el agua y vierta las hojas.
• Deje que hierva por unos minutos.
• Retire del fuego, tape, deje reposar 10 minutos y cuele.
Otras infusiones que ayudan a tonificar y depurar el organismo:
1. Té verde: Esta infusión ayuda a fortalecer las defensas y prevenir enfermedades como la hipertensión, la gripe, el asma e incluso el estrés. Para su preparación solo se requiere de una cucharada de té verde triturado (10 g) y una taza de agua (250 ml).
El método de preparación para la mayoría de infusiones es similar. En este caso, se debe agregar la cucharada de té sobre un filtro o colador, poner el agua al fuego y esperar a que alcance su punto de ebullición. En ese momento, se pone el colador encima de la taza donde se servirá el té, se vierte el agua hirviendo y se deja reposar durante tres minutos.
2. Infusión de limón: Esta bebida es rica en vitamina C, además, el limón es conocido por sus efectos antioxidantes y antisépticos. Para su preparación se necesita un litro de agua y dos limones.
Para su preparación, se pone a hervir el agua acompañada de las cáscaras de los limones. Una vez alcance su punto de ebullición, se incorpora el zumo de los limones.
3. Infusión de sauco: El té con este ingrediente ofrece propiedades diuréticas que ayudan a que el organismo expulse toxinas de manera natural. Para preparar la bebida se requieren dos tazas de agua (500 ml) y dos cucharadas de hoja de saúco molido (20 g).
Preparar el té se sauco necesita de un proceso sencillo. Solo se debe hervir el agua con las cucharadas de hojas de sauco durante cinco minutos, luego, se espera a que enfríe, se cuela y está listo para consumir.