Vida Moderna
Té para equilibrar la presión arterial y conciliar más rápido el sueño
Los tés se suelen preparar con hierbas o con cáscaras de algunas frutas.
Los tés y las infusiones naturales son bebidas que, además de refrescar, le aporta al organismo múltiples beneficios. Estos líquidos son muy fáciles de preparar, pero antes de su consumo un profesional de la salud lo debe autorizar de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona. Además, su elaboración e ingesta debe ser sin azúcar ni edulcorantes artificiales.
“El té contribuye a una buena hidratación para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, es una forma distinta de tomar los 2 litros de agua recomendados al día. Es un diurético natural que nos ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo”, indica el sitio web Baque.
Hay un té en especial que resalta entre los demás porque tiene la capacidad de equilibrar la presión arterial y ayuda a conciliar el sueño de una forma rápida. La presión arterial es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. La presión arterial es más alta cuando el órgano vital late, bombeando la sangre, explica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Tener los niveles de presión arterial en valores altos aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con el corazón. Por su parte, el dormir bien es uno de los aspectos más importantes de cada ser humano, dado que el sueño tiene la capacidad de permitirle al cuerpo revitalizarse, renovarse y reponerse. También, ayuda a que el sistema inmune funcione adecuadamente.
Tendencias
Ahora bien, el té que equilibra la presión arterial y ayuda a conciliar más rápido el sueño es el que se prepara con té de cáscara de banano, así lo reseña la plataforma digital Adelgazar en Casa.
“El plátano contiene potasio, el cual es un mineral y electrolítico importante para regular el equilibrio de lípidos, la presión arterial y las contracciones musculares”, afirma la página.
“Esta bebida natural es una buena herramienta para poder dormir sin problema. Su contenido en potasio y magnesio está relacionado con mejorar la calidad y duración del sueño, gracias a sus propiedades relajantes. Además, contiene triptófano, que es un aminoácido importante en la producción de hormonas como la serotonina y melatonina, que induce al sueño”, agrega.
Beneficios del banano
Mejor con Salud listó más beneficios relacionados con los bananos:
1. Combate el estreñimiento. La ingesta de fibra es fundamental para la digestión. En esta línea, como los bananos aportan una significativa cantidad de fibra, son esenciales para regular el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.
2. Ayuda a perder peso. “Comer bananos sacia el apetito, lo que a su vez ayuda a mitigar la ansiedad por comer y picotear entre horas otros alimentos con azúcar o grasas saturadas. Por esto mismo, se ha sugerido que las frutas ricas en fibra pueden promover la pérdida de peso cuando se acompañan de una dieta con restricción calórica”.
3. Aumentan la energía. La mayoría de los nutrientes de los bananos están formados por los carbohidratos. Estos se absorben de manera lenta, son muy bien digeridos y representan una gran dosis de energía.
4. Alivia las úlceras. “Comer bananos es algo que pueden hacer los pacientes que tienen úlceras y problemas con el tracto gastrointestinal. No solo por su textura suave y fácil de digerir, sino también porque las bananas ayudan a crear una capa protectora en el estómago y neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez”, puntualiza.