Vida Moderna
Té para estimular la circulación sanguínea y aliviar los síntomas de resfriado
Esta receta adquiere propiedades del calcio, hierro, magnesio, entre otros.
Los remedios naturales son preparaciones que han tomado protagonismo en los últimos años, pues las creencias populares y ancestrales sostienen la idea de que con la ingesta de algunas infusiones pueden mejorar varios síntomas que se presentan en el organismo.
Asimismo, algunos investigadores científicos se han interesado por analizar la influencia que tienen las preparaciones naturales en pro de la salud del cuerpo. Por lo general, estas recetas se realizan con base en plantas, hierbas y algunas frutas.
Precisamente, una de las bebidas a las que se le atribuye beneficios es el té de hojas de frambuesa. De acuerdo con el blog Adelgazar en casa, la frambuesa tiene propiedades que actúan en la mejora del organismo, razón por la que el té de las hojas de esta fruta “se ha convertido en uno de los remedios más populares para tratar varias afecciones y trastornos médicos”.
Hojas de frambuesa
Accediendo a datos recopilados del escenario web Karité, las hojas de frambuesa suelen estar ligadas al bienestar del organismo de las mujeres para “la fertilidad, regular el ciclo menstrual, ayudar a fortalecer los músculos de la pelvis y el útero”.
Tendencias
Lo anterior se debe a que las hojas de este fruto son una rica fuente de vitamina C; además, los conocedores y expertos ecológicos comentan que la planta tiene “calcio, hierro, magnesio, bioflavonoides y antioxidantes”. En ese sentido, resulta que las hojas de frambuesa cumplen más allá de la función de dar origen a la fruta como tal.
Aparte de la acción que tiene el té de hojas de frambuesa en el cuerpo de las mujeres, los conocedores del tema detallan que este remedio también funciona para estimular la circulación sanguínea y aliviar los síntomas de resfriado.
De acuerdo con el portal Medical News Today, se entiende la circulación como el proceso en el que el corazón bombea la sangre por todo el cuerpo, lo que quiere decir que es una actividad interna indispensable para la vida. “A medida que la sangre circula, distribuye oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo y elimina los desechos”, explican los especialistas.
Las recomendaciones generales de los expertos para mejorar la circulación es mantener el peso adecuado, realizar actividad física moderada y comer pescado, pero también esto se puede complementar con el té de hojas de frambuesa.
Té de hojas de frambuesa
El mencionado blog de Adelgazar en casa precisa que la preparación de la infusión de hojas de frambuesa protege el corazón, ya que gracias a la presencia de varias vitaminas y propiedades antioxidantes “ayuda a relajar los vasos sanguíneos y los músculos”. En efecto, se presenta una estimulación de la circulación sanguínea en el organismo.
Asimismo, este remedio natural se vincula con la mejora de los síntomas que produce un resfriado, puntualmente atacando el dolor de garganta. En adición, “reduce los calambres estomacales y al ser antiinflamatorio ayuda a curar enfermedades internas, mientras estimula la circulación sanguínea en el tracto gastrointestinal. Además, cura la diarrea y otras úlceras en el sistema digestivo”.
Preparación del té de hojas de frambuesa
Ingredientes: cuatro tazas de hojas de frambuesa secas, media taza de hojas de diente de león secas, una taza de hojas de alfalfa secas y agua.
Preparación: en un bowl o recipiente realizar una mezcla triturando todas las hojas secas (frambuesa, diente de león y alfalfa), luego tapar el recipiente. Cada vez que la persona desee preparar el té, poner a hervir ocho onzas de agua e incorporar una cucharada de la combinación de plantas; al momento de hervir, dejar reposar por cinco minutos, quitar las hojas y se procede a tomar la bebida tibia o fría.
Cabe señalar que antes de considerar incorporar el té de hojas de frambuesa a una dieta, lo mejor es consultar con especialistas para recibir la asesoría pertinente y evitar efectos secundarios en el cuerpo.