Vida Moderna
Té para limpiar el colon y evitar el mal aliento
Esta preparación ayuda y beneficia al cuerpo, alivianando malestares.
El cuidado del organismo es muy importante, ya que se debe conservar detenidamente una estabilidad en el cuerpo. Hay personas que no le prestan mucha atención a esto, por lo que terminan causando daños con la alimentación y las rutinas a diversos órganos como el colon o el estómago.
Limpiar el colon no es algo complicado, pero lo importante es conocer a fondo cómo equilibrar las bacterias intestinales, pues la mayoría se habrían eliminado con los procesos adaptados. Los Ángeles Times compartió recomendaciones al respecto, puntualizando en que se debía consumir yogur natural, levadura o suplemento con bacilos.
Entre la lista de beneficios que trae limpiar el colon y el estómago, destacan el aumento de energía, mejora de la absorción de nutrientes, disminuir el mal aliento y colabora con la pérdida de peso.
Existen recetas recomendadas para solucionar algunos problemas directos causados por el mal cuidado del colon, tal y como es el caso del mal aliento y el exceso de desechos. Se trata de un té que contiene un producto natural, el cual se acopla perfecto al organismo y beneficia a esta situación en el cuerpo.
Lo más leído
El té de jengibre, según menciona Los Ángeles Times, lleva una preparación exacta para colaborar con la limpieza del colon, aportando cuidado y buen funcionamiento. Para esta bebida solo se necesita jugo de limón, agua caliente y una cucharadita de jugo de jengibre.
Preparación:
Lo primero es agregar una cucharadita de jugo de jengibre y un cuarto de taza de jugo de limón a dos tazas de agua caliente. Es importante dividir la mezcla y consumirla en pequeñas fracciones durante todo el día.
El jugo de jengibre, según el medio, se puede realizar y obtener hirviendo un jengibre fresco, tal y como se hace un té. Lo ideal es tomarlo tres veces al día.
Té de jengibre para eliminar las piedras de los riñones
Este problema de salud hace referencia a depósitos duros hechos minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Los principales causantes de este problema de salud es el sobrepeso, una dieta rica en sodio y otras afecciones médicas que afectan las vías urinarias.
Según Mayo Clinic, los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer a medida que los cálculos se desplazan hacia la vejiga. Entre los más comunes están:
- Dolor punzante e intenso en los costados y la espalda, debajo de las cosillas.
- Dolor que se propaga hacia la parte baja del abdomen y la ingle.
- Dolor que viene en oleadas y cuya intensidad fluctúa.
- Dolor o sensación de ardor al orinar.
- Orina de color rosado, rojo o marrón.
- Orina turbia o con olor desagradable.
- Necesidad constante de orinar, necesidad de orinar con mayor frecuencia u orinar en pequeñas cantidades.
- Náuseas y vómitos.
Al presentar estos síntomas, es importante acudir a un médico o especialista para determinar la causa y el tratamiento a seguir. No obstante, existen múltiples remedios caseros a base de plantas medicinales que son ideales para eliminar los cálculos renales.
Por lo anterior, la revista Mejor con Salud destaca la importancia del jengibre, una raíz rica en varios compuestos bioactivos, como el gingerol, que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antieméticas y digestivas. A su vez, es considerada un alimento ideal para aliviar diversas molestias, entre ellas las piedras en los riñones.
Del mismo modo, la revista en mención indica que la importancia de la cúrcuma, que es una especia que contiene curcumina, la cual le confiere efectos antioxidantes, antiinflamatorios y analgésicos.
Con ello, la combinación de estos dos ingredientes otorga múltiples beneficios para la salud, tales como la hidratación de organismo y aliviar las molestias que se dan al momento de eliminar la orina y las piedras de los riñones.
Para preparar esta infusión, Mejor con Salud señala los pasos a seguir:
Ingredientes:
- ½ litro de agua (500 ml).
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g).
- 1 trozo de raíz de jengibre (1 pulgada o 2,5 cm).
- Opcional: 1 cucharadita de miel (5 g).
Preparación:
Primero se debe poner a hervir la porción indicada de agua y cuando esté en su punto de ebullición, verter el líquido en una jarra junto con la raíz de jengibre y la cúrcuma en polvo.
Después, lo ideal es dejar reposar por 10 minutos para que los ingredientes se concentren correctamente. Pasado este tiempo, colar la bebida y adicional una cucharada de miel si se desea para su posterior consumo.
Se recomienda consumir una vez al día como máximo.