Vida moderna
Té verde: ¿cómo consumirlo para perder peso naturalmente?
Esta infusión es buena para adelgazar, debido a que acelera el metabolismo.
Bajar de peso es el anhelo de muchas personas, no obstante, expertos aseguran que, para poder lograrlo de una forma adecuada y segura, se deben hacer modificaciones en la alimentación. Por ejemplo, lo ideal es reducir el consumo de calorías. Asimismo, se pueden incluir bebidas que disminuyan el apetito y aceleren el metabolismo.
En ese sentido, el portal Maneras de adelgazar menciona las propiedades y la manera en la que el té verde puede ser incluido en el plan de alimentación de quien desee reducir medidas, ya que acelera el metabolismo, esto debido a su contenido de cafeína y catequinas, las cuales queman la grasa del cuerpo de una forma más rápida. Sin embargo, antes de cambiar la dieta, la mejor opción será consultar con un profesional de la salud.
Asimismo, esta infusión aumenta el gasto de energía, y según el portal Mundo deportivo, con una rutina de ejercicio, se puede producir una mejor eliminación de grasas. Por ejemplo, el portal Maneras de adelgazar afirma que las personas que tomaron el té verde y que llevaron una rutina de ejercicio lograron disminuir un 17% más de grasa.
Cabe mencionar que esta bebida también trae otros beneficios, pues ayuda a mejorar el sistema inmune, previenen el envejecimiento prematuro, ayuda a eliminar toxinas, ayuda a regular el azúcar en la sangre y el colesterol en la sangre.
Lo más leído
Recomendaciones del consumo de té verde
Si bien el té verde cuenta con propiedades que pueden disminuir la manera y la cantidad de grasa que aporta el cuerpo, una dieta jamás puede ser igual para dos pacientes, es decir, cada plan de alimentación debe estar diseñado según las condiciones físicas y metabólicas de cada paciente.
La dieta del té verde es baja en calorías, de ahí que sí sea posible bajar de peso rápidamente. Sin embargo, esto puede generar un efecto rebote, ya que al disminuir kilos de esta forma el metabolismo se puede ver afectado y más cuando no está recibiendo los nutrientes que el cuerpo requiere en su totalidad.
Además, se debe mencionar que niños y mujeres embarazadas no deben consumir el té verde, por su propiedad de acelerar el metabolismo. Asimismo, las personas hipertensas o con enfermedades cardíacas, colon irritable, gastritis, reflujo, insomnio no deben consumir esta infusión.
Preparaciones de té verde
Té verde con menta
El té verde, junto con la menta, añade un gran efecto calmante que disminuiría la ansiedad por comer y contribuiría con la salud del sistema digestivo.
Ingredientes:
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1 cucharada de té verde (10 g).
- Menta fresca (unas cuantas hojas.
- Opcional: miel (1 cucharadita).
Preparación:
- Calentar el agua y, cuando llegue a ebullición, agregar el té verde y la menta.
- Dejar a fuego bajo durante cinco minutos y, a continuación, retirar y esperar a que repose.
- Cuando esté a una temperatura apta para el consumo, pasarla por un colador y por último, endulzar con una cucharadita de miel.
- Se recomienda consumir con moderación.
Té verde con miel
Ingredientes:
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1 cucharada de té verde (10 g).
- Opcional: miel de abejas (1 cucharadita).
Preparación:
- Calentar la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agregar la cucharada de té verde.
Té verde, jengibre y limón
Ingredientes:
- Té verde (10 g).
- Agua (250 ml).
- El jugo de ½ limón.
- 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g).
Preparación:
- Poner a calentar una taza de agua y, cuando hierva, agregar la cucharada de té verde y el jengibre rallado.
- Después, dejarlo a fuego bajo durante dos o tres minutos y, luego, dejar reposar unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo, filtrar la bebida con un colador fino y agregar el jugo de medio limón.
- Se recomienda consumir con moderación.