Vida Moderna

Técnica japonesa para eliminar grasa del abdomen manejando la respiración

Este método fue descubierto por el actor japonés Miki Ryosuke, de 64 años.

12 de diciembre de 2022
Quemar grasa / Abdomen
Una parte de la población busca eliminar los lípidos que se acumulan en esta zona. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con el pasar de los años, es común y normal que se acumule grasa en algunas zonas del cuerpo, en especial en el abdomen. Ante este problema, que no solo es estético, sino que en algunos casos desencadena graves enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, la solución es incrementar a la rutina una dieta balanceada y ejercicio físico regular.

Sin embargo, hoy en día existen otros métodos que pueden ayudar a reducir la grasa abdominal y, quizá, conlleven un menor tiempo y esfuerzo. Uno de ellos es el método Ryosuke o dieta de la respiración prolongada, una técnica japonesa que ayuda a perder de forma rápida la grasa que se concentra en distintas zonas del cuerpo, pero en especial, en el vientre. Este método se ha vuelto popular gracias al actor japonés de 64 años, que le ha dado su nombre, Miki Ryosuke.

De acuerdo con el portal web Mundo Deportivo, este método consiste en una respiración consciente y prolongada, que se suele utilizar en sesiones de yoga o al practicar meditación. Varias investigaciones han evidenciado que la respiración es un factor clave para llevar a cabo un entrenamiento saludable, así como para mejorar la condición física y mental.

El actor japonés ha descubierto esta técnica con la cual se puede entrenar la capacidad pulmonar y reducir la grasa localizada. Ryosuke logró descubrir este método gracias a que tuvo que recurrir a practicar este entrenamiento después de que su médico le recomendara realizarlo para aliviar sus dolores de espalda. Al hacerlo, logro perder 13 kilogramos de peso y casi 12 centímetros en pocas semanas.

También le puede interesar:

Respiración ujjayi | Ángela Losada en EficienteMENTE

Cabe mencionar que este método de entrenamiento se basa en controlar los músculos del abdomen mientras se trabaja la respiración. En ese sentido, la técnica consiste en colocarse en una posición determinada, respirar tres segundos y exhalar con fuerza durante siete segundos. Ryosuke explica que para aplicar esta técnica y que sea más efectiva, solamente es necesario de dos a diez minutos al día, aunque todo dependerá de las repeticiones que se hagan.

Como tal, el impacto de esta técnica se da porque el oxígeno que se respira llega a las moléculas de grasa, las descomponen en dióxido de carbono y agua. Luego, el reflujo sanguíneo se encarga de recoger el dióxido de carbono y lo devuelve a los pulmones para ser exhalados.

Por esta razón, Ryosuke asegura que los ejercicios de respiración prolongada son muy útiles para quemar la grasa abdominal, que en la mayoría de casos resulta ser antiestética, además de ser un riesgo para la salud cardiovascular.

No obstante, para que la técnica cumpla con los objetivos deseados, es importante ejecutarla de modo correcto, por lo que se deben seguir los siguientes pasos, según el portal Mundo Deportivo:

  • En primero lugar, es fundamental adoptar una postura correcta y para ello, solamente se debe colocar de pie, con un pie más adelante del otro y apretar los glúteos de tal manera que el cuerpo quede un poco inclinado hacia atrás.
  • El segundo paso consiste en la inhalación, en la que se debe levantar los brazos y, posterior a ello, inhalar por la nariz durante tres segundos, consiguiendo que el aire llegue hasta el final del tórax.
  • El tercer paso consiste en la exhalación, en que se debe soltar el aire por la boca durante siete segundos, apretando el abdomen y contrayendo todos los músculos del cuerpo. En este paso el aire no debe salir con la misma fuerza durante los siete segundos, sino que se debe exhalar vigorosamente durante los primeros tres segundos y utilizar los restantes para vaciar complemente el aire, de forma similar a un hipopresivo.