Vida Moderna
Técnica japonesa para hacer un antiarrugas casero y rejuvenecer la piel
La falta de colágeno y el constante movimiento de los músculos puede generar las arrugas.
El proceso para eliminar las arrugas es un tema muy común entre las personas que buscan evitar los signos del paso de los años en la piel; aunque hay muchos tratamientos estéticos, los remedios caseros también se han convertido en una opción muy popular.
De acuerdo al portal Soy Carmín, la mascarilla de arroz con huevo es una de las más populares para el cuidado de la piel, pues el arroz contienen vitaminas B1 y B3, que aportan antioxidantes que ayudan a la retención de humedad y tonifican la piel.
Ingredientes
- Una cucharada de harina de arroz.
- Dos claras de huevo.
Preparación
Lo más leído
En un recipiente se deben mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, para luego aplicarla en la piel del rostro durante 20 minutos, posteriormente se debe retirar con agua fría.
Los especialistas de Soy carmín aconsejan realizar este tratamiento al menos tres veces por semana para obtener mejores resultados.
De acuerdo al portal Panoramaweb, “Japón tiene muchos secretos para el cuidado de la piel, no por nada poseen innumerables técnicas (todas efectivas) para mantener sano, terso y suave el rostro sin importar que los años pasen”. Gracias a estas técnicas, “las mujeres japonesas son conocidas por lucir un aspecto jovial y fresco sin importar la edad que tengan”.
Además de la mascarilla con arroz y huevo, los japoneses tienen otra técnica para retrasar la aparición de las arrugas.
“El masaje facial de Yukuko Tanaka, experta en belleza de Japón, debe ser realizado dos veces a la semana, alternando su periodicidad, es decir, no debe hacerse en días continuos. De acuerdo con la especialista, en poco tiempo es posible ver nuestra piel hasta diez años más joven y libre de arrugas”, así lo explica el portal Panoramaweb.
De acuerdo con Panoramaweb, estos son los pasos para realizar el masaje facial:
- El primer paso para realizar esta técnica es deslizar las manos desde las orejas hacia la clavícula.
- Luego, solo con tres dedos apretar suavemente la frente y deslizar las manos hacia la clavícula. La persona se debe asegurar de pasar por las sienes.
- Se debe poner el dedo anular en la parte externa del ojo y se deben hacer círculos hacia adentro.
- Con el dedo anular en la parte externa del ojo se realizan círculos hacia adentro, pasando por el lagrimal. Al momento de llegar a la ceja se presiona suavemente y se desliza el dedo hacia las sienes hasta terminar en la clavícula. Esto se debe hacer 3 veces.
- Se debe poner las yemas de los dedos en la barbilla. Se hace un poco de presión y se desliza hacia el arco de cupido, tres veces.
- Al igual que el masaje anterior, se debe comenzar en la barbilla, sin embargo, en esta ocasión se debe deslizar hacia el lagrimal del ojo. De allí se desliza a las sienes y luego la clavícula. Este masaje se ejecuta 4 veces.
Mejor con Salud destaca que las personas “gastan bastante dinero en materia de cosméticos y cremas para el cuidado”, pero ingredientes naturales como aguacate, las uvas o el aloe vera también ayudan para el cuidado de la belleza.
Además de los ingredientes mencionados anteriormente, el arroz también es un poderoso aliado para el cuidado de la piel por ser un “tonificante para la piel: contiene un elemento llamado inositol , encargado de la renovación de la piel”, destaca Mejor con Salud.
Además, el arroz “es rico en vitamina B: la vitamina B ofrece muchos beneficios para nuestro cuerpo. De hecho, su deficiencia puede provocar caída de cabello y problemas cutáneos, según una investigación realizada por el Instituto de Hepatología e Inmunología de Cuba”, así lo explica el citado portal web.
Por último, el arroz integral sirve de exfoliante, gracias a que “contiene ácido fítico, un elemento muy beneficioso para el cuidado de la piel”.