Vida Moderna
Técnica japonesa para reducir cintura en pocos días
Este es el mejor método para redistribuir la grasa de la zona abdominal.
Sin duda alguna, adelgazar es un gran reto para muchas personas, pero además es una de las mejores formas de mantenerse saludable y evitar el desarrollo de posibles enfermedades.
Para lograr el objetivo de perder peso de la zona abdominal, las mujeres asiáticas han llamado la atención en todo el mundo debido a su delgada y fina figura. Si bien la genética influye mucho en esta característica, no se puede negar que su tipo de alimentación desempeña un papel muy importante, principalmente, por las dietas coreanas.
Por ello, se recomienda mejorar la alimentación, especialmente sin dejar ningún grupo alimenticio por fuera y creando una dieta junto a un nutricionista, para que sea una dieta posible de mantener. Además, se recomienda el hacer ejercicio para complementar esta pérdida de peso y para lograr fortalecer el cuerpo.
Sin embargo, también existen otras técnicas que ayuda a eliminar los gordos en el abdomen, de acuerdo con el quiropráctico japonés, Toshiki Fukutsudzi, reseñado por el portal web Mundo Deportivo, desarrolló un método que ha ganado mucha popularidad, pues es sencillo y realmente ayuda a mejorar hasta la postura.
“Inicialmente fue ideado para aliviar los dolores de espalda y mejorar la posición de la zona lumbar. Sin embargo, su creador, Toshiki Fukutsudzi, le encontró otro beneficio, el de reducir el volumen de la cintura y lograr un vientre plano y tonificado”, precisó el medio citado anteriormente.
}Para hacerlo se necesita de una toalla y 5 minutos al día. De acuerdo con Fukutsudzi, este método, además de buscar corregir la posición de la pelvis, ayuda a tonificar el abdomen. De esta forma, en la posición correcta, los músculos abdominales se relajan y la grasa se acumula en la cintura.
Para ponerlo a prueba se necesita enrollar la toalla, ponerla en el piso y acostarse sobre la toalla, esta debe estar justo detrás del ombligo. Luego se estira los brazos y piernas lo más que se pueda, de igual forma los pies deben estar separados y los dedos de los pies deben tocarse. Se deben mantener los brazos por encima de la cabeza con las palmas sobre el suelo y se respira profundamente.
En esta posición se debe mantener durante 5 minutos y se debe realizar todos los días.
La talla de pantalón dice si le sobre cintura
En términos científicos, se considera que “existe obesidad abdominal cuando hay más de 130 cm² de grasa en esta zona, pero eso solo se puede saber mediante pruebas de imagen que permitan analizar cortes transversales en el abdomen”.
Sin embargo, hay una forma más sencilla de averiguar si acumulas demasiada grasa en el abdomen: medir el perímetro de la cintura.
Un perímetro demás de 102 cm en hombres y por encima de 88 cm en mujeres se relaciona con un mayor riesgo cardiovascular.
Si ese contorno ya es un dato fácil de obtener, más lo es reparar en la talla de pantalón. Este recurso es útil para hacernos una idea rápida de nuestra situación.
De acuerdo con el portal sabervivirtv.com, “la talla europea de pantalón equivale aproximadamente a la mitad del perímetro de cintura. Es decir, una talla 42 corresponde a un perímetro de entre 84 cm y 88 cm. Y una talla 44, a un perímetro de entre 88 cm y 92 cm”.
Por tanto, las mujeres que usen una 44 o superior; y los hombres que se compren pantalones de la talla 50 o más, tendrán una cintura por encima de lo que les conviene.
Otros ejercicios recomendados
El sitio web Adelgazar en casa señala otros ejercicios para entrenar la zona abdominal. Estos ejercicios se pueden incluir en el entrenamiento para obtener mejores resultados. Es importante saber que cada cuerpo es diferente y que una alimentación y un estilo de vida saludable es clave para marcar el abdomen.
Puente
- Recostarse boca arriba.
- Poner los brazos al lado del cuerpo.
- Flexionar las rodillas y apoyar la planta de los pies en el suelo.
- Elevar la pelvis, despegando el torso del suelo.
- Mantener la posición por varios segundos.
- Bajar lentamente sin llegar al suelo.
- Hacer 30 repeticiones de al menos tres series.
Tijeras verticales
- Recostarse boca arriba.
- Estirar las piernas y ubicar las manos debajo de los glúteos.
- Subir la pierna derecha a la mayor altura posible, luego, al bajarla, subir la pierna izquierda.
- Intercalarlas y realizar 20 subidas con cada una.
Plancha de costado
- Recostarse sobre el lado derecho del cuerpo.
- Estirar las piernas.
- Poner el codo y el antebrazo en el piso.
- Elevar las caderas y llevar el brazo izquierdo a la cabeza.
- Mantener la posición por varios segundos.
- Hacer el mismo movimiento 5 veces por cada lado. Realizar al menos 3 series.
Plancha lateral
- Recostarse boca abajo.
- Elevar el cuerpo y mantener el apoyo con los dedos de los pies, los codos, los antebrazos y las manos.
- Luego de elevar el cuerpo, girar hacia la derecha sin tocar el suelo.
- Hacer la mayor cantidad de movimientos posibles en 1 minuto.