APLICACIONES MÓVILES

Los teléfonos móviles en los que WhatsApp ya no funcionará en 2017

Hace algunos meses WhatsApp anunció que el popular servicio de mensajería dejaría de funcionar en algunos dispositivos al finalizar el año; sin embargo amplió el plazo para algunos modelos. ¿Está su teléfono entre los posibles afectados?

Alianza BBC
2 de enero de 2017

Si eres usuario de WhatsApp, pero no acostumbra actualizar muy a menudo el sistema operativo de tu celular, tal vez deberías considerarlo.

Y es que este 2017 el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en varios viejos sistemas operativos, pues la compañía quiere enfocarse en las "plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de la gente".
Según un anuncio de la empresa, con la llegada del nuevo año WhastApp dejó de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

Puede leer: ¿Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhatsApp?

Mientras que los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 sólo seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.

Hacia el futuro

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", explicó la compañía cuando hizo el anuncio original, en febrero del año pasado.

"Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", recomendaron entonces.

Le puede interesar: Cómo usar el servicio de videollamadas de WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, "aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia".

Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5% de las ventas.

Y la mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías.