Vida Moderna
Tensión arterial alta: las seis mejores infusiones para bajarla
La presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, entre otras.
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo y la hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta, de acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Asimismo, explicó que las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números: el número superior se denomina presión arterial sistólica, el número inferior se llama presión arterial diastólica, por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).
En consecuencia, la biblioteca explicó que se mide de la siguiente forma:
- Una presión arterial normal es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.
- Una presión arterial alta (hipertensión) es mayor a 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.
- Si el número superior de la presión arterial está entre 120 y 130 mm Hg y el número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.
De igual forma, indicó también que hay muchos factores que pueden afectar la presión arterial, como la cantidad de agua y de sal que tiene el cuerpo de cada persona, el estado de los riñones, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y los niveles hormonales.
Además, una persona tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si es afroamericano, obeso, con frecuencia está estresado o ansioso, toma demasiado alcohol (más de un trago al día para las mujeres y más de dos al día para los hombres), consume demasiada sal, tiene un antecedente familiar de hipertensión arterial, tiene diabetes o si fuma.
De hecho, las personas son más propensas a tener la presión arterial alta a medida que envejecen, pues los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto sucede, la presión arterial se eleva y la hipertensión aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca, enfermedad renal o muerte prematura.
Por tal razón, las personas que tienen esta afección deben cuidar la alimentación y el medio español El Español reveló cuáles son las mejores seis infusiones que ayudan a reducir la presión arterial.
1. Infusión de apio, pues el apio es un alimento diurético y por ende es ideal para eliminar toxinas. Además, de acuerdo con la dietista y nutricionista, Megan Ware, el apio se compone en un 95 % de agua por lo que es una buena fuente de vitamina K. Por ello, se debe hervir una taza de agua y se le agrega 20 gramos de apio y se consume una taza todos los días.
2. Infusión de lavanda, ya que las propiedades regeneradoras y antisépticas de esta planta ayudan a desinfectar y generar procesos de cicatrización. Por ende, se debe hervir una taza de agua y se le añade una cucharadita de lavanda. La mezcla se debe una vez al día como mínimo tres veces por semana.
3. Infusión de orégano, porque tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas y solo se debe hervir una tasa de agua y se le debe agregar una cucharadita de orégano la cual se debe consumir a media mañana tres veces a la semana.
4. Cola de caballo, ya que ayuda con la retención de líquidos y es diurética. Por ello se debe hervir una taza de agua, se le agrega una cucharada de cola de caballo y la mezcla se consume en ayunas durante mínimo dos semanas.
5. Infusión de diente de león, porque estimula circulación sanguínea, es diurética y antioxidante. Por tal razón, para obtener los beneficio se debe hervir una taza de agua y se le agrega una cucharada de diente de león y se consume una vez al día durante tres semanas como mínimo.
6. Valeriana, pues tiene propiedades sedantes y antiinflamatorias y para preparar la infusión se debe hervir una taza de agua y se le debe agregar varias flores secas de lavanda