Vida Moderna
Tinder tendrá nuevas políticas para la seguridad de las mujeres en esta aplicación
Los cambios se generan porque las damas han sido víctimas de muchos depredadores sexuales.
El uso de la tecnología les facilitó la vida a los millones de personas, a quienes acercarse a otros por timidez, temor o miedo al rechazo, se les dificultaba, pero gracias a diferentes plataformas, ahora conocer gente es posible.
Esto permitió que plataformas como Tinder, Badoo, Bumble, OkCupido Plenty of Fish, e incluso el mismo Facebook, Instagram o Snapchat, se convirtieran un espacio en el que los internautas pudieran ampliar su círculo social, y si era el caso, hallar una pareja con quien se compartieran diversos intereses, con la llamada estrategia de la ‘matemática del amor’.
De acuerdo con cifras de la plataforma Tinder, en países de América Latina con gran flujo de población como México, esta app tiene más de 26 millones de swipes diarios y para 2021 se estima que la cantidad de usuarios en el mundo era de más de 21 millones de personas.
La idea de la aplicación es conectar personas que, en general, tienen el interés de encontrar una pareja con la que pueden surgir diferentes tipos de relaciones, desde las casuales, para encuentros esporádicos, hasta personas que han llegado a casarse, luego de haberse enamorado ‘sin querer’. Allí la dinámica de la misma permite que se escojan el rango de edad, el sexo e intereses deseados en una potencial pareja.
Tendencias
Tinder es una plataforma global de citas en línea que apareció por primera vez en 2012 en un campus universitario al que pueden acceder personas mayores de edad y que está disponible en más de 190 países y más de 40 idiomas. “Si lo que quieres es conocer gente nueva, ampliar tu red social o conocer gente mientras viajas, estás en el lugar correcto”, conforme se autoproclama la plataforma.
Sin embargo, como parte del proceso, son personas extrañas las que se conocen y acuerdan tener, en algún momento, una cita. Esta situación, pese a que puede resultar excitante para algunas personas, también se presta en muchas ocasiones para realizar más de un crimen, en especial contra una población que por años ha sido vulnerada, como lo son las mujeres.
La organización No More (“No más”, traducida al español), fue fundada con el objetivo de ir en contra de la violencia de género ejercida hacia la mujer, y generó una alianza con Tinder para proteger a aquellas personas que ingresan a la aplicación y deben cruzarse con extraños.
Una de las nuevas políticas es incrementar el número de empleadas mujeres que trabajan en la compañía. En los últimos meses, desde septiembre de 2021, esta cifra ha aumentado en 30 %.
A pesar de las nuevas medidas en la plataforma digital, muchos critican a Tinder y a otras aplicaciones del mismo estilo debido a que son medios muy fáciles de utilizar por depredadores sexuales y las mujeres son el blanco principal de estos criminales.
Además, la organización End Violence Against Women (“Acabemos con la violencia contra las mujeres”, traducido al español) aseguró que los nuevos anuncios de esta app de citas eran tan solo un “pequeño paso” entre la cantidad de medidas preventivas que se deben aplicar en estos sitios web.