Vida Moderna
Tip para estimular el crecimiento de las pestañas con aguacate
Si se observa alguna reacción alérgica, se recomienda desistir de su uso y consultar con un profesional de la salud.
La Real Academia Española (RAE) define las pestañas como “cada uno de los pelos que hay en los bordes de los párpados, para defensa de los ojos”; que en palabras de American Academy of Ophthalmology también son “adornos” que exaltan las facciones del rostro.
Además, en su página a oficial explica que las pestañas son responsables de retener la humedad, ya sea por lluvia o sudor, procurando el cuidado de los ojos, evitando que ingrese alguna partícula en ellos.
Lo anterior lo corrobora una investigación titulada “Las pestañas desvían el flujo de aire para proteger el ojo”, liderada por Guillermo J. Amador, entre otros autores, que publicada en Journal Of The Royal Society Interface, concluye que las pestañas pueden “desviar los flujos del aire”, lo que en otras palabras, sería: regulan o controlan el polvo.
Incluso, a través de un experto, American Academy of Ophthalmology asegura que las pestañas son uno de los vellos más cortos del cuerpo con una vida prolongada. De ahí que muchas personas intenten estilizarlas de diferentes maneras y con distintos tratamientos.
Lo más leído
Cabe recordar que cada persona nace con una forma y extensión de pestañas diferente, por ejemplo, algunas son crespas y otras lisas. Sin embargo, en el mercado hay un sinnúmero de productos que prometen su crecimiento, por lo que hay que prestar atención cuál es la que más las favorece y procura su cuidado.
Línea seguida, en la creencia popular se menciona que el uso de aguacate puede ser útil para el crecimiento de las pestañas.
El crecimiento de las pestañas
Para empezar, American Academy Of Ophthalmology explica que las pestañas crecen y se caen cumpliendo este ciclo de seis a diez semanas, incluso menciona que en el día se pueden perder hasta cinco vellos; sin embargo, es importante considerar que su caída puede estar asociada con algunas enfermedades, como:
- Alopecia: de acuerdo con la Clínica Mayo, los factores que se destacan tras su desarrollo son los genéticos, sin embargo, los cambios hormonales, enfermedades e incluso el envejecimiento, están altamente relacionados.
- Blefaritis: también explica que la blefaritis se debe a la hinchazón de los párpados, que “aparece cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas cerca de la base de las pestañas, lo cual causa irritación y enrojecimiento”, dice.
Asimismo, trastornos como la tiroides y/o síntomas como la irritación a causa de la aplicación de algunos productos cosméticos pueden provocar su pérdida.
Pero si las anteriores afecciones no son causantes de la caída y del no crecimiento de las pestañas, el uso de aguacate puede ser ideal para ellas, ¿cómo?
Aguacate en las pestañas
El aguacate es un alimento que contiene grasa saludable y es fuente de vitamina E. De acuerdo con la revista Cuerpomente, contribuye en la protección de las células, disminuyendo el riesgo de la aparición de enfermedades como el cáncer. Además, es rico en vitaminas y minerales, entre ellas, la vitamina C, que junto al potasio, el calcio, el fósforo y el hierro ayudan a la salud del cuerpo.
Por tal razón, sus usos se trasladan a la belleza, donde puede ser ideal para las pestañas que, según Cocina Vital, favorece su crecimiento:
Modo de uso
- En un recipiente o frasco agregar una cucharada de aceite de argán y una cucharada de aceite de almendra junto con 1/4 de aguacate machacado.
- Revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplicar por lo menos cada 3 días con un paño o cepillo para pestañas, teniendo cuidado con los ojos.
- Luego de unos masajes, dejar actuar por unos 30 minutos.
- Retirar con abundante agua.