Vida Moderna
Tips para eliminar la grasa abdominal y tonificar la cintura en tiempo récord
No solo por estética se le debe prestar atención a esta parte del cuerpo.
Una de las preocupaciones físicas que tiene buena parte de la población es la manera en que luce la cintura. Esta parte del cuerpo ha sido relacionada con la belleza y silueta armoniosa que el cuerpo debería presentar, no obstante, cada vez más se precisa que, más que por estética, se debe cuidar de esta región para no padecer problemas de obesidad en el futuro ni para que esta condición sea la causante de enfermedades más graves.
El no tener una buena alimentación, junto con el sedentarismo, provocan que la grasa mala para el organismo se vaya acumulando en la cintura, lo que provoca a mediano plazo sobrepeso y si no se llega a tratar, la obesidad tomará lugar y afectará la calidad de vida de la persona de manera constante.
A pesar de que existen dietas exclusivas para cada individuo con el fin de tratar esta condición, el siglo XXI ha sido perjudicial para los seres humanos en cuanto a la necesidad de inmediatez que se pide al momento de realizar alguna actividad para mejorar el cuerpo, por lo que muchos prefieren las cirugías. Sin embargo, existen varios tips naturales, efectivos y rápidos que podrán ayudar para quemar la grasa acumulada y lucir una cintura sana.
¿Qué se debe hacer?
Aunque las dietas son importantes como primer paso para iniciar este proceso, se aconseja de igual manera dejar de consumir comida chatarra con frecuencia, y la ingesta de alcohol, cigarrillos y dulces se debe bajar lo más que se pueda.
Seguidamente realizando estos tips, se podrán notar los primeros cambios en la cintura después de 7 días de iniciada la rutina:
- Consumir salmón y sardinas: Las proteínas de alta calidad y omega-3 que contienen estos alimentos, además de prevenir el riesgo de varias enfermedades, ayuda a reducir la grasa que se encuentra en el abdomen. Se pueden consumir hasta tres veces en la semana.
- Reducir la cantidad de sal: Consumir demasiada sal aporta para que el cuerpo comience a hincharse y retener líquidos, sobre todo en la cintura, por lo que las comidas con altos niveles de sodio se deben dejar de lado para que el cuerpo, y el abdomen, no se vean perjudicados.
- Tomar bastante agua: Tomar bastante de este líquido aumenta el número de calorías que el cuerpo quema, lo que convierte al agua en una manera efectiva para reducir grasa de manera natural. Asimismo, el agua sacia el cuerpo, lo que podría generar que se consuma alimento en menores cantidades. Lo ideal es tomar de 3 a 4 litros de agua por día.
- Cocinar con aceite de coco: Si se quiere bajar de peso, este producto es ideal para lograrlo, ya que contiene grasas que disminuyen la cantidad de grasas malas que almacena el cuerpo, además de que estimula el metabolismo. Solo se recomienda utilizar 30 ml de este aceite al día.
- Realizar actividad física: Este consejo es por excelencia el mejor método para eliminar el máximo de calorías del cuerpo. Los aeróbicos y el cardio son considerados como la mejor manera para reducir precisamente la grasa abdominal. En este caso se debe ser consistente con la frecuencia que se realizan estos ejercicios. La disciplina es la principal aliada.
Empezar el día con un desayuno rico en proteínas, tomar dos veces a la semana, agua tibia con limón, dejar los carbohidratos refinados y la persistencia al momento de continuar con el proceso es la fórmula ganadora, junto con los otros tips, para ver los resultados luego de siete días de ponerlos en práctica.
Se aconseja asimismo visitar regularmente a un profesional de la salud con el fin de que evalúe el proceso al que está sometiendo al cuerpo, para así prevenir consecuencias fisiológicas y de salud mental.