Vida Moderna
Tips para proteger los labios del frío
Los labios son una zona muy afectada cuando la temperatura baja.
Si hay una parte del rostro que sufra especialmente con la bajada de las temperaturas y la ola de frío por la ola que se está sufriendo en gran parte del país en los últimos días, sobre todo en las madrugadas, son los labios.
Es un error pensar que servirá con un buen labial, cacao o bálsamo emoliente para protegerlos. Por ello, se sugieren estas claves para presumir de una boca sana, carnosa y sin las devastadoras marcas -por ejemplo con llagas o descamaciones- que puede producir el frío.
- Hidratación: Parece muy básico, pero no todas recurrimos a este tipo de truquitos. Como siempre, el agua es fundamental para que la piel esté tersa y fresca, pero añadir un bálsamo labial cuando se note sequedad este aporta un plus de hidratación perfecto.
- Exfoliar: Entre los cuidados vitales, la exfoliación también es un punto importante. No hay que abusar, pero al menos una vez a la semana se puede hacer una mascarilla a base de azúcar y miel y aplicarla en la zona de los labios. Con 10 minutos bastaran para conseguir un buen efecto y eliminar impurezas.
- Proteger del sol en invierno: Especialmente en esta época del año, en la que se cree que porque esté nublado o haga mal día se expone y no se tiene en cuenta a los rayos solares que se filtran. Por ello, se debe utilizar siempre productos con SPF para evitar marcas y arrugas.
- Vitamina C: Sin duda, uno de los mejores aliados para la piel, pero especialmente para los labios. Aprovechar y beber muchos zumos de naranja.
- Descanso: El hecho estar descansados hace que el cuerpo y la mente se relajen disminuyendo los signos de la edad en la piel y, con ello, las zonas específicas como el contorno de los labios.
- Cosméticos adecuados: Lo mejor es utilizar productos específicos para tratar esta zona y, por suerte, hay multitud especialmente formulados. Así que si quieres unos labios jugosos y sanos apuesta por un buen hidratante, algún tipo de exfoliante y un labial con protección que de un plus de cuidado a una de las partes del rostro que más dicen de nosotros.
¿Cuáles son los efectos de aplicarse vaselina en los labios?
Los labios suelen considerarse como una carta de presentación con la que se confirma la higiene personal de un individuo. A pesar de que se utilicen labiales estéticos o medicados para lograr que estas partes blandas de la boca sean atractivas a la vista, una realidad es que existen personas que presentan problemas de resequedad extrema en los labios.
Se debe a que las personas no consumen suficiente líquido, pues la falta de hidratación labial se puede producir por una estancia prolongada de la falta de vitaminas, el consumo de tabaco, alcohol y por la exposición del sol hasta del frío.
Lo más leído
La vaselina es uno de los productos de belleza más económicos y accesibles para utilizar como implemento de belleza. Es un ungüento mágico que se puede usar para múltiples propósitos, en especial para hidratar los labios.
Aunque, la Clínica de Rehabilitación de California, explicó que es muy habitual tener dependencia a la vaselina, pero cuando no se elige bien el producto puede crear efecto rebote en la piel de los labios y no los cuida correctamente.
Según Marta Gamarra, directora de formación del Eve Lom, Colbert MD, Rodial y Eyeko, la vaselina crea una película que evita que pierda el agua del cuerpo, pero no deja que pasen los principios activos, es decir, hidrata por oclusividad.
Por tal razón, es mejor usar bálsamos labiales, los cuales son capaces de regenerar la piel por la presencia de los activos nutritivos, ya que la vaselina actúa a nivel superficial y no como debería ser.
*Con información de Europa Press.