Vida Moderna
Tips para renovar la energía del hogar
Mantener el entorno limpio y ordenado puede ayudarnos a tener la mente despejada y ser más productivos en el día a día.
Los hogares mantienen una carga emocional que se respira en el ambiente. Esta energía puede ser positiva no negativa y, por tal motivo, es importante realizar una limpieza energética. Lo anterior, teniendo en cuenta que cuando la energía es desfavorable, el espacio se vuelve tenso y escaso de armonía.
Después de un día atareado no hay nada mejor que llegar a casa y relajarse, sin embargo, en muchas ocasiones esta acción no puede ejecutarse debido a las malas energías que se van acumulando. Por ello, es importante aplicar los siguientes trucos para eliminar la energía negativa del hogar:
El orden y la limpieza ayudan a gozar de bienestar
Mantener un hogar limpio y ordenado no solo es cuestión de higiene o estética, esta acción puede ayudar a mantener un buen ánimo y despejar la mente.
De acuerdo con Jordan Peterson, reconocido psicólogo norteamericano, “es muy provechoso ordenar el espacio personal para sentirse mejor con sigo mismo y ser más productivo productivo en el día a día”. Desde su punto de vista, esta acción tan simple hace que, al mirar alrededor, cause una sensación de tranquilidad y satisfacción.
¿Cómo atraer energías positivas al hogar?
La mejor manera de mejorar la energía del hogar es iniciar con el cambio de la energía interior. Por ejemplo, es recomendable realizar una limpieza energética en el hogar para restaurar el equilibrio y armonía y seguir los siguientes trucos para eliminar las sensaciones negativas.
Hacer limpiezas profundas
Acumular polvo, suciedad y objetos sin valor influye en el aumento de negatividad en el hogar. Por ello, es muy importante hacer una limpieza general y profunda del hogar, una o dos veces a la semana, desde el último rincón hasta la puerta principal.
Para realizar adecuadamente limpiezas profundas, es recomendable mover los muebles, electrodomésticos y todos los objetos que se encuentren en el hogar, limpiarlos bien y volverlos a organizar.
También es necesario cambiar las sábanas y cobijas de las habitaciones, sacudir las mantas y cojines del sofá y quitar el polvo a las hojas de las plantas con un trapo seco.
Mantener en la mesa un plato con frutas frescas
Algunas creencias ancestrales aseguran que mantener un plato con frutas frescas sobre la mesa ayuda a atraer energías positivas, así como la prosperidad. Y según las teorías de Feng Shui, una antigua práctica tradicional china que afirma utilizar fuerzas energéticas para armonizar a las personas con el entorno que las rodea, “si se coloca un espejo delante de este plato (que puede estar situado en la mesa del comedor) se multiplica el efecto”.
Quemar salvia blanca y otras hierbas
La limpieza energética con salvia blanca es una de las formas más antiguas y rápidas de eliminar la negatividad del hogar. Algo tan sencillo como quemar esta planta seca en los espacios privados, como el hogar o la oficina aleja las malas energías. Esto se debe a que el humo de la salvia seca la composición del aire y puede generar un efecto instantáneo en la reducción del estrés.
Para ejecutar este procedimiento, es necesario comenzar a limpiar por la parte posterior del lugar y caminar por la habitación cubriendo todo el espacio que se pueda. El humo debe moverse desde las esquinas de la habitación, donde se concentran las malas energías, hasta el techo.
Este ejercicio debe repetirse en cada habitación y alrededor de la puerta de entrada. Al finalizar, la salvia debe dejarse fuera del hogar hasta que se queme por completo, lo ideal es terminar encendiendo resina o conos de incienso y realizar el mismo recorrido por toda la casa.
Escuchar música atrae la energía positiva
Los espacios muy silenciosos pueden atraer malas energías, por eso uno de los trucos para eliminar la energía negativa de la casa es ambientarla con sonidos agradables y está comprobado científicamente, que la música con energía positiva tiene un impacto enorme en la emocionalidad del espacio.
De hecho, la música con energía positiva es un poderoso método de limpieza energética para cualquier espacio. Es recomendable probar con música relajante y meditaciones o cualquier tipo de música que cause buenas vibraciones. Además, los expertos recomiendan mantener sonidos ambientales agradables con un poco de música suave. Es más, los médicos y psicólogos aseguran que escuchar música energía positiva relajante ayuda a equilibrar la mente y alejar cualquier tipo de negatividad.