Vida moderna
¿Tomar avena con leche al desayuno engorda?
Este es un alimento que se puede preparar de diferentes formas para ayudar al organismo.
Quienes se preocupan por cuidar su estado físico y mantenerse en forma recurren a una alimentación saludable y en ese proceso se encuentran con muchos alimentos sobre los que no tienen claro qué tanto aportan a su objetivo.
Uno de ellos es la avena, cereal que es bastante común en el desayuno y sobre el cual hay dudas sobre sus efectos y la posibilidad de que pueda hacer subir de peso a quienes la consumen.
Según AXA Health Keeper, este alimento contiene importantes elementos que resultan ser muy beneficiosos para el organismo; pese a esto, hay que consumirla en cantidades adecuadas para evitar que el aporte calórico sea más del recomendado.
Este cereal contiene hidratos de carbono y proteínas que pueden aportar unas 380 calorías por cada 100 gramos; por esta razón, la porción ideal a la hora del desayuno es de 30 gramos, lo que solo aportaría 114 calorías al organismo, las cuales se consumirán, sin problemas, a lo largo del día, razón que lleva a señalar a los expertos que es un alimento que no engorda.
Beneficios de la avena
Muchos expertos la recomiendan porque debido a su contextura tiene un efecto saciante, lo cual ayuda a quienes la consumen a sentirse llenos y a manejar su apetito.
Por otro lado, contiene gran cantidad de fibra, algo bastante positivo para el buen funcionamiento del sistema digestivo; así mismo, su nivel calórico es bajo y es rico en proteína de buen valor biológico.
En cuanto al aporte vitamínico, es una buena fuente de vitaminas del grupo B, las cuales son claves para mantener un buen metabolismo; así mismo, ayuda a cuidar la piel y los huesos gracias a que contiene vitaminas A, E y D.
Por último, los expertos indican que contiene una gran cantidad de betaglucoanos, los cuales contribuyen a absorber el colesterol malo y los ácidos biliares en el intestino
Licuado de avena para limpiar el colon, aliviar la gastritis y el estreñimiento
La avena es considerada un alimento muy saludable que, además de funcionar como una especie de regulador metabólico, ayuda a cuidar del corazón y los intestinos, sin olvidar que es un gran aliado del cuerpo humano para perder peso. Incluso, se considera un superalimento y un recurso diario que todos deberían tomar para cuidar de la salud y la estabilidad.
Además, la avena es buena para el corazón, regular el peso, mejorar las digestiones y evitar el estreñimiento, explica el portal Mejor con Salud. Sus distintos beneficios se ven reflejados en el cuerpo, generando buenos resultados una vez se incorpora a las dietas.
Según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), este cereal, además de nutrir y saciar el apetito, tiene tanto la capacidad para apoyar la pérdida de peso, como bajar los niveles del colesterol.
De acuerdo con información que compartió el portal Bienestar 180, este producto, bajo una preparación específica, puede funcionar como una ayuda para limpiar el color y aliviar la gastritis. Este espacio apuntó el efecto positivo en el cuerpo, beneficiando esta parte del intestino con los nutrientes que ofrece.
En caso de que el colon este sucio, una persona puede presentar dolor abdominal, sangrado rectal, dolor en la parte baja de la espalda o malestar al evacuar las heces. Por este motivo, Bienestar 180 proporcionó una preparación con avena, la cual ayudaría al buen funcionamiento.
Según se dio a conocer, existe un batido que brindaría ayudas para dejar de lado la gastritis y el estreñimiento, mientras realiza un trabajo efectivo al limpiar el colon. La receta unifica dos productos como la avena y la papaya, los cuales actúan como un aporte para la salud y estabilidad digestiva.
Lo recomendable, según el portal, es consumirlo durante una semana, impulsando al colon a que expulse los desechos y no se contamine de los residuos.
Ingredientes:
- ¾ de taza de hojuelas de avena
- Una pizca de canela en polvo
- Media taza de leche deslactosada o leche de almendras
- Pedacitos de papaya
Preparación:
Para la preparación de esta bebida lo inicial es ubicar la fruta en una licuadora, agregando la avena, la canela y la leche. Se debe mezclar bien, poniendo un poco de hielo si es de gusto personal.
Se debe tomar en ayudas, dividiéndolo en dos vasos y la otra porción consumirla al medio día, previo al almuerzo. Lo principal es consumirlo por siete días consecutivos, por tres meses.